Otorgan la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio

En la Isla de la Juventud igualmente entregan la Distinción 28 de Septiembre a un grupo de líderes comunitarios como parte de las actividades por el aniversario 59 de los CDR

Cederistas destacados en el quehacer de la mayor organización de masas, los Comités de Defensa de la Revolución, recibieron en el Museo Municipal en Nueva Gerona, la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Dirección Nacional de los CDR.

Como parte de las actividades por el aniversario 59 de los CDR se entregó esa condecoración de manos de la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio pinero.

La destacada coordinadora de la zona 50 de los CDR, Rosario González Bovi recibe la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio de manos de la diputada Zunilda García. Foto: Yesmanis Vega Ávalo.

Entre los condecorados están los cederistas fundadores y esposos merecedores del Premio del Barrio Rosario González Bovi y Fidel Omar Hechavarría López, líderes de la zona 50 de los CDR en Pueblo Nuevo, y José Francisco Montero Espinosa, actual organizador de la zona 125 en La Fe, pero quien encabezara esa estructura de base por varias décadas.

El coordinador municipal de los CDR en la Isla entrega la Distinción 28 de Septiembre a Eddy Lucas García Blanco, coordinador de zona. Foto: Yesmanis Vega Ávalo.

Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinadora de los CDR en la Isla, y otros dirigentes hicieron entrega igualmente de la distinción 28 de Septiembre, otorgada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités, yque honra el día de 1960 en que Fidel fundó la mayor organización para defender al país desde cada cuadra y barrio frente a las agresiones contrarrevolucionarias.

Esa distinción la recibieron Fidel Castro Casanova, Eddy Lucas García Blanco, coordinador de la zona 83, la cuentapropista Odalis Guerra García, la jubilada Caridad Machado Mayo, Patricia Marturell Carballosa, Antonio Apolinar Salgado Borge y la educadora Felicia Silva Vázquez, presidenta del CDR 8 de la zona 118.

Compartieron el júbilo familiares de los estimulados y jóvenes integrantes de los destacamentos juveniles Aniversario 60 de los CDR. Uno de esos muchachos, Joaquín Moya Toledo, dedicó en su voz a los homenajeados una de las canciones alegóricas a la recordación.

También obsequiaron trabajos ornamentales realizados por uno de los proyectos comunitarios que funcionan en la capital pinera.

Todos los distinguidos tienen una larga trayectoria en la defensa de la Revolución, la solidaridad humana y el trabajo de dirección en la comunidad, y son ejemplo para las nuevas generaciones, por su fidelidad y entrega a la Patria y a su pueblo.

En solemne ceremonia celebrada con anterioridad en La Habana y presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, tres cederistas de este Municipio Especial fueron condecorados: Rosa Aquilina Arévalo Rojas, líder de una barriada en La Demajagua, recibió la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio;Mayra García Jerez, cuadro de la organización en La Fe, fue galardonada con la distinción 28 de Septiembre, e Isabel Madera Álvarez, veterana coordinadora de la zona 151, en Atanagildo Cajigal, mereció la bandera 28 de Septiembre.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *