Otorgan condición Jóvenes por la Vida a escuela Hermanos Saíz

Miguel y Doraine reciben la condición Jóvenes por la Vida de manos de Lissette González, al centro. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La condición Jóvenes por la Vida que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue entregada a la primaria Hermanos Saíz Montes de Oca, con motivo del homenaje que se realiza a Francisco (Paquito) González Cueto cada 29 de septiembre, cuando se convirtió, en 1933, en el primer pionero mártir de Cuba.

El excepcional reconocimiento lo mereció la escuela gracias al trabajo desarrollado por el claustro, así como por la organización juvenil durante la pandemia en la atención a los pioneros y la vitalidad del proceso docente educativo.

Doraine Pino Utria, secretaria general del comité de base del centro, quien recibió la condición junto a Miguel Mojena Domínguez, director del plantel, de manos de Lissette González Almésigas, primera secretaria de la UJC en la Isla de la Juventud, expuso los principales frentes de combate durante las distintas etapas y fases por las que transitó el territorio pinero para combatir la propagación de la covid 19.

Entre las acciones de mayor impacto Pino Utria destacó “la organización de colas, las labores de mensajería en áreas en cuarentena, el apoyo en centros de aislamiento y la producción de alimentos”.

Asimismo, los jóvenes docentes de la Hermanos Saíz contribuyeron a la construcción del Laboratorio de Biología Molecular, centro especializado en el Municipio en el estudio de muestras de PCR de casos sospechosos de contagio por la covid 19.

En este centro escolar se labora, además, en el huerto como parte del plan para la soberanía alimentaria, al cual se ha sumado también el sector de la Educación en la Isla; en tanto realizan preparativos para la reanudación presencial del curso en noviembre, cuando recibirán a sus más de 300 escolares, según comentó Mojena Domínguez.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *