Otorgan Condición 65 Aniversario

Con motivo de los 13 lustros de la excarcelación de Fidel y demás Moncadistas del Presidio Modelo, varias entidades de la Isla de la Juventud recibieron la Condición 65 Aniversario.

Esta fue otorgada por el Consejo de Defensa Municipal, que preside la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primera secretaria del Partido aquí, Zunilda García Garcés, por la labor incondicional de esos colectivos frente a la COVID-19.

Bajo lluvia el Consejo de Defensa Municipal llegó a la Empresa de Ómnibus Público para entregar la Condición. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

Ejemplo de consagración en este momento excepcional y merecedores del estímulo son las empresas Eléctrica, Recursos Hidráulicos, Comercio, Ómnibus Público, Industrias Locales, TaxiCuba, CubaTaxi y Transporte Escolar, las direcciones aquí de Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes y Turismo, así como la Filial de Ciencias Médicas y la Universidad Jesús Montané Oropesa.

Trabajadores del Inder en alegre iniciativa por tan distinguido reconocimiento. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

De igual forma recibieron la referida Condición la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, así como la Unión de Jóvenes Comunistas.

Merecieron ese reconocimiento, además, Servicios Portuarios, UBTC Navegación Caribe, AGESP 19, la delegación del Ministerio del Interior, el sector militar especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el semanario local Victoria, la Dependencia Interna del Poder Popular, el telecentro Islavisión, Radio Caribe, la Agencia Cubana de Noticias y el periódico nacional Juventud Rebelde.

También el Complejo Cimex IJ, Camiones Isla, las empresas Agroindustrial, Comunales, Productora de Alimentos, Pescaisla, Alimentaria, aeropuerto Rafael Cabrera, Cadena Tiendas Caribe, Transcargo, Tecniport y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Delegación del Turismo recibe el estímulo. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

La Condición se otorga en el ámbito del aniversario 62 del triunfo de la Revolución y durante el recorrido para su entrega García Garcés exhortó a esas entidades a trabajar más y sumarse al movimiento popular Atrévete a ser más, mientras los directivos reafirmaron su compromiso de seguir en pie de lucha.

65 Aniversario salida de Fidel y los moncadistas del presidio Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *