Otorgan a Cupet condición 8 de Octubre

Foto: Lisett Tablada, comunicadora Cupet

En el ámbito de la Jornada del Innovador y como reconocimiento a las inventivas en función de un mejor desempeño

La condición 8 de Octubre, que otorga el Buró nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), le fue entregada a la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) en la Isla de la Juventud.
Como parte de las actividades que tienen lugar en el Municipio por la Jornada del Innovador, a desarrollarse cada mes de octubre, se reconoció el arduo bregar que realizan los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores de la entidad en la búsqueda de soluciones a los problemas a partir de su ingenio.
Al respecto sobresalió el quehacer que acometen en los talleres en pos de extender la vida útil de recuperar las válvulas de los cilindros de diez kilogramos (Kg), valiosa inventiva ante el déficit de estos por la imposibilidad del país de adquirirlos en el mercado internacional, lo cual agrava la estable distribución del combustible doméstico.
Este ámbito fue propicio para entregarles, de mano de Yusmary Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí y otros directivos, a varios trabajadores la distinción Ñico López, por su permanencia ininterrumpida y destacada en el sector por 20 y 25 años.

Foto: Lisett Tablada, comunicadora Cupet

Por su parte Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, les otorgó a jóvenes sobresalientes y comprometidos con la patria, el carné que los acredita como miembros de la organización.
Cada 7 de Octubre se celebra el Día del innovador en Cuba, pero durante todo el mes se rinde homenaje a los hombres y mujeres que ponen su inteligencia y creatividad al servicio de todos, al dedicar tiempo extra a la reparación de industrias, equipos, piezas en pos de mejorar servicios o agilizar procesos.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *