Orquesta Faílde festeja aniversario con estrenos

Con el próximo estreno de una versión del tema Luna sobre Matanzas, del desaparecido Frank Domínguez, la Orquesta Faílde festeja hoy el noveno aniversario de su creación.

La Habana, Cuba. Con el próximo estreno de una versión del tema Luna sobre Matanzas, del desaparecido Frank Domínguez, la Orquesta Faílde festeja hoy el noveno aniversario de su creación.

Ethiel Faílde, director de esa agrupación, subrayó a Radio Reloj que el citado título, junto con el popular danzón mexicano Nereidas estrenado hace poco, cierra el ciclo del álbum Faílde con tumbao que completa su mirada sobre la evolución del danzón.

Para mayo venidero, la Orquesta Faílde reserva la presentación de su cuarto álbum de estudio titulado Joyas inéditas, con obras hasta ahora desconocidas de Miguel Faílde y Aniceto Díaz, de las que no existían registros fonográficos.

El cronograma de estrenos llega hasta junio con dos videoclips: Esas no son cubanas, dibujo animado con el boricua Andy Montañez y Cuba libre, primer audiovisual de ese corte que pondera una pieza del creador del danzón.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *