Orquesta cubana Los Van Van pretende deleitar en capital de EE.UU.

Washington, 25 jun (Prensa Latina) La famosa orquesta cubana Los Van Van quiere volver a deleitar al público de la capital estadounidense pasado mañana, después de su presentación aquí hace poco más de un año.

 

El concierto en el Teatro Howard forma parte de una gira de un mes por varias ciudades norteamericanas, a propósito del medio siglo de existencia de la agrupación, el cual se cumplirá el próximo 4 de diciembre.

Los Van Van pusieron a bailar a la gran mayoría de quienes asistieron a su actuación en mayo de 2018 durante el Festival Artes de Cuba: desde la isla al mundo, en el capitalino Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y ahora quieren repetir ese éxito.

Será un concierto distinto, pero muy lindo y con amor, anticipó en una entrevista telefónica con Prensa Latina el director de la banda, Samuel Formell, tras referirse a las diferencias de ambos escenarios.

Nuestra música la conoce mucha gente fuera de Cuba, pero el público norteamericano tiene poco acceso a ella por el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y otros obstáculos, manifestó el músico, quien recalcó que su objetivo es llegar a todos.

Asimismo, destacó el interés de los seguidores de la orquesta durante el actual periplo, que comenzó el pasado 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida; siguió en Nueva York; y luego tuvo paradas en Los Ángeles y San Francisco, California.

La gira, que concluirá el 29 de junio en Saratoga, Nueva York, ha sido hasta el momento exitosa, y estamos muy satisfechos con los resultados, agregó.

En Miami hubo gente con la intención maligna de que el concierto no ocurriera, pues ‘se han mezclado cosas que no están bien’, expresó en momentos en los que autoridades de esa ciudad buscan evitar la contratación de artistas provenientes de Cuba y eliminar el intercambio cultural con la isla.

Sin embargo, celebró que al final se hizo esa presentación, y el Studio 60, espacio con capacidad para unas dos mil personas, cerró las puertas sin cupos disponibles.

Fueron muchos latinoamericanos, en el momento de la actuación primó el respeto, y se cumplió nuestro propósito que es llevar la música cubana a cualquier rincón del mundo, enfatizó sobre ese evento.

También resaltó que en esa ocasión estuvieron con Los Van Van sus excantantes Pedrito Calvo y Mayito Rivera, y como sucedió en ocasiones anteriores en Cuba y México, la experiencia fue muy linda.

Además, en Los Ángeles, la orquesta fundada por el legendario Juan Formell, fallecido en 2014 y padre de Samuel, compartió escenario con el Gran Combo de Puerto Rico, contó el percusionista.

Formell comentó que en estas últimas actuaciones en Estados Unidos han interpretado temas del disco Legado, la última producción de Los Van Van, que vio la luz en 2018.

Empezamos por ahí, para promocionar esa creación que ha sido muy bien acogida en Cuba, en América latina y en Europa, y a mitad de los conciertos llegan las obras más reconocidas de las décadas de 1970, 1980, 1990 y los 2000, explicó.

Por otra parte, puntualizó que 2019 es un año de mucho trabajo para la orquesta con una gira en la mayor de la Antillas y la presencia en el primer Festival Internacional de la Timba ‘Por siempre Formell’, dedicado a su padre y que se realizará en La Habana del 2 al 4 de agosto.

La agrupación también grabará un disco doble de éxitos, y tendrá actuaciones en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Nicaragua.

Otros artículos del autor:

    None Found

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *