Oro y plata de cara a Londres

Yoelmis_04Yoelmis Hernández Paumier alcanzó la primera presea dorada de la selección cubana en el XXIII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, con sede en Antigua, Guatemala.

 

Yoelmis_03

Yoelmis Hernández Paumier alcanzó la primera presea dorada de la selección cubana en el XXIII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, con sede en Antigua, Guatemala.

El multimedallista mundial y principal halterista cubano del momento, tomó parte en la división de los 85 kilogramos y consiguió escalar a lo más alto del podio en la modalidad de envión, luego de estabilizar la palanqueta con un peso de 199 kg.
Con marca personal de 210 en este movimiento, logró la medalla de plata en el total, con registro de 350, departamento que estuvo liderado por el colombiano Carlos Andica (357-159/198), mientras que el bronce correspondió a Freddy Tenorio (348-153/195), de Ecuador.

Discreto fue su desempeño en el arranque donde finalizó con marca de 151, y solo pudo alcanzar el sexto escaño, en tanto Andica, uno de sus más fuertes rivales en los últimos años, lideró la prueba tras alzar 159 kg. En este segmento el ganador de la división estuvo escoltado por su compañero de equipo Ferney Manzano (157) y el también ecuatoriano Julio César Hidrovo (157), por ese orden.

Hernández será el único representante pinero en los venideros Juegos Olímpicos de Londres, donde es además la principal posibilidad de medalla para las pesas cubanas.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}