Oro y bronce para Cuba en Mundial de Atletismo bajo techo

Dos medallas, una dorada y otra de bronce fueron motivo de alegría para la representación cubana que por estos días interviene en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que acoge la ciudad de Birmingham, localizada en el Reino Unido.

En el tanque de saltos tuvo lugar una batalla extraordinaria, en la cual el cubano Juan Miguel Echevarría (8.46 m) rompió cualquier previsión para relegar al actual monarca del orbe, Luvo Manyonga (8.44 m), al segundo puesto, a la vez que el estadounidense Marquis Dendy cerraba el podio (8.42 m).

Yorgelis Rodríguez, campeona Panamericana de Toronto 2015 y cuarta en la cita del orbe de Londres 2017, tuvo un día espectacular durante el cual mejoró sus marcas en cuatro de los cinco eventos ——800 metros, 60 con vallas, salto alto e impulsión de la bala— para de paso establecer un nuevo récord personal —y nacional— de 4637 puntos.

En esa competencia, el oro fue para la favoritísima local Katarina Jhonson-Thompson (4750), mientras que la austriaca Ivona Dadic se quedaba con el segundo puesto a solo 50 unidades de distancia (4700).

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *