Oro para Dominicana, Cuba sexta en torneo de Norceca de voleibol (f)

1014-dominicana-voleibol.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) El invicto equipo femenino de República Dominicana logró la medalla de oro en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol, con sede en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, donde Cuba terminó en el sexto lugar, según el sitio web de Norceca.

Las dominicanas superaron en la final de este domingo 3-2 a las estadounidenses con parciales de 25-19, 25-23, 15-25, 20-25 y 15-9, mientras que las jóvenes cubanas cayeron 1-3 (20-25, 20-25, 25-17 y 22-25) ante las mexicanas, en partido por el quinto puesto.

Canadá alcanzó la presea de bronce al vencer 3-0 (26-24, 25-13 y 25-20) a Puerto Rico, ocupante del cuarto peldaño, en tanto que Costa Rica concluyó en el séptimo escaño, con victoria de 3-0 (25-19, 25-21 y 25-19) ante Trinidad y Tobago.

Con estos resultados, las canadienses, puertorriqueñas y mexicanas ganaron los tres boletos puestos en disputa para el clasificatorio de enero venidero en Santo Domingo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos ya tiene su plaza para la cita bajo los cinco aros en la capital japonesa y República Dominicana asistirá al torneo preolímpico en calidad de anfitriona.

Cuba participó en el campeonato con el objetivo de foguear a sus figuras jóvenes de cara el próximo ciclo olímpico y antes de comenzar aclaró que aunque lograra uno de los tres primeros lugares, no estaría en Santo Domingo.

Las discípulas de Tomás Fernández finalizaron en el tercer lugar en el grupo A con un triunfo ante Costa Rica y dos reveses frente a Canadá y Puerto Rico.

Después perdieron en cuartos de finales contra Dominicana, derrotaron a Trinidad y Tobago en el comienzo de la pelea por los puestos del quinto al octavo y en la lucha por el quinto lugar fueron aventajadas por México.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *