Oro de 86 quilates para Torreblanca

Foto: Tomada de Internet

Asimismo es, en un combate electrizante que se definió en los últimos cinco segundos el librista pinero de los 86 kilos, Yuriesky Torreblanca Queralta, hizo remover los cimientos de la Isla de la Juventud al conquistar en la tarde de este sábado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

En un combate que se tornó complicado frente al venezolano Pedro Ceballos, con alternativas para ambos gladiadores, el nuestro tuvo que remontar y sacar su estirpe de campeón para en los últimos cinco segundos lograr un pase atrás cuando perdía por una unidad y así dar vuelta al tanteador e imponerse cinco puntos por cuatro.

Sin dudas fue una pelea tensa, pero emocionante a la vez, donde Torre pudo exhibir su potencial físico y lograr su primer título en estas lides multideportivas continentales.

Acá en la Isla, como en Cuba, todos sus coterráneos y en especial sus familiares y amigos celebraron con euforia la primera medalla de oro para el Municipio que se une a la plata alcanzada por el piragüista Robert Benítez en el canotaje.

Previo a la cita peruana Yuriesky había prometido un gran resultado y vaya que cumplió. Ahora cuenta con coronas a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano, mientras en el horizonte se vislumbran nuevos retos.

Por lo pronto, a disfrutar del título en Lima. ¡Felicidades campeón, en la Isla te esperamos!

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *