Oro de 85 quilates

De la Isla a Salvador de Bahía y de ahí a la cúspide. Esa fue la senda del triunfo que recorrió el ídolo pinero de la lucha libre Yuriesky Torreblanca Queralta. Aquí el exponente de los 85 kilos vaticinó que iba por su segundo título continental y no defraudó a su pueblo y ni a quienes siguen su carrera deportiva.

Torre, como cariñosamente lo llaman, se proclamó campeón en su división en el Campeonato Panamericano de Lucha celebrado en Brasil, tras doblegar en la final al experimentado venezolano Pedro Francisco Ceballos por marcador de 12-6.

Satisfecho con su resultado, compartió con los amigos a través de Facebook las imágenes de la premiación que ahora ponemos a disposición de los pineros.

Esta fue la tercera presea dorada lograda por los gladiadores del estilo libre que los catapultó al segundo lugar por escuadras. Dabián Quintana (61kg) y Franklin Marén (65kg) aportaron los otros dos metales áureos.

El resto del botín se completó con una de plata conquistada por YudennyAlpajón (125) y tres bronces a los pechos de Reineri Andreu (57), Luis Esteban Quintana (74) y André Ramos (97). En la modalidad clásica los antillanos obtuvieron cuatro coronas y un subtítulo.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: