Ordenamiento en pos del bienestar (+audio)

Para que la economía cubana funcione en un ambiente mucho más transparente, donde haya mayores posibilidades para la eficiencia tanto en la empresa estatal socialista como en el sector no estatal y que todo ello redunde en incrementos productivos y bienestar para los pobladores, el país comenzó en enero la implementación de la Tarea Ordenamiento, la cual al término de casi mes y medio ha generado no pocos criterios.

 

Isla de la Juventud Podcasts 2021
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

5 Replies to “Ordenamiento en pos del bienestar (+audio)

  1. Como decía en el trabajo es un proceso muy complejo no solo por las distorciones a enmendar sino por el contexto, pero era necesario y poco a poco se rectificarán las irregularidades para avanzar hacia una Cuba mejor y fortalecida económicamente, ello también demanda de mayor preparación y entrega.

  2. TIENES TODA LA RAZON. Yo pagué 570 pesos por una caja de 2kg de camarones y 200 pesos por 1kg de jamonada especial. Ahora el camarón está a 400 pesos y la jamonada especial a 125 pesos. ¿Somos víctimas de los errores de otros? ¿Quién multa al que se equivocó al poner un precio inadecuado? ¿Continúan en sus cargos los jefes que…TAMBIÉN PERMITIERON LOS PRECIOS INADECUADOS?
    POR ESO DECIDÍ NO COMPRAR MÁS NADA HASTA EL MES DE AGOSTO 2021 PARA VER SI YA LOS PRECIOS ESTÁN ESTABLES.

  3. Haber si alguien me puede explicar. Ponen un precio a un producto. La gente protesta, se quejan de lo alto que está el precio y por arte de magia bajan el precio.
    Cabría preguntarse bajo que fórmula o criterio se forma el precio.
    Será por tin Marín de dos pingüe.
    Ej. El truabin primero a 39.60 el bulbo lo compre el día 4 de febrero un tratamiento por 396.00 pesos. Le escribí a Biocubafarma le hice saber mi inconformidad. Y hoy ya sale con un nuevo precio el bulbo de truabin a 17.00 pesos o sea el tratamiento sería 170.00 pesos.
    Me tocó pagar por el mal “Cálculo” y perder mi dinero por tal arbitrariedad.
    Todavía me preguntó de dónde salió el nuevo precio. Cuál es el costo de producción, y demás variables a tener en cuenta.
    Por tanto es cuestionable la seriedad del proceso fundamentalmente en lo que más afecta a la población.

    1. A mí también me pareció un precio muy elevado, máxime cuando somos muchos los cubanos que necesitamos de ese medicamento por los padecimientos en los huesos, por suerte tuvo modificación, gracias por el comentario.

  4. En Cuba el Ordenamiento o reordemiento de nuestra economía es algo necesario y vital para el bienestar de la población. Ahora bien Cuba es un país con escasos recursos financieros, escasos recursos en sentido general, por ende carecemos de producciones competitivas a gran escala para su exportación, importamos en demacia por carecer de muchos recursos, materias primas de todo tipo, en resumen somos un país digno pero subdesarrollo; en medio de una pandemia q ha afectado la economía de muchos países, me preguntó fue correcto hacer un cambio de tal magnitud???El famoso día cero se ha extendido a más de un mes con precios q se han formado en muchos casos al azar, sin análisis???El Estado a nivel central tiene control de la grandes, medianas, pequeñas empresa???Si lo tiene, PQ entonces ese desastre de los precios en empresas estatales socialista???. Tengo la sertesa q a un mediano o corto plazo se va ver los resultados positivos; pero si considero q no fueron lo suficientemente previsores en cambio a tal magnitud; pero si se puede….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *