OPJM y UJC alistan celebración con alegría y optimismo

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la Isla de la Juventud realizarán, desde este 29 de marzo una jornada de actividades para celebrar el cuatro de abril sus aniversarios 59 y 60, respectivamente, con el apoyo de Educación y otras organizaciones y organismos del territorio.

Así lo hizo saber Eddy Hernández, miembro del Comité Municipal de la UJC aquí, quien resaltó que “son muchas las razones de los pioneros y jóvenes pineros para conservar el compromiso con la Revolución y Fidel y por eso celebraremos con optimismo, entusiasmo y alegría”.

Aunque el espacio virtual será el principal escenario, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por la cual transita el país, en el Municipio se prevén, entre otras, la entrega de la Condición Jóvenes por la Vida y de carné de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas, así como a nuevos miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

También está prevista la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el hospital general docente Héroes del Baire, entrega de reconocimientos a Guías Base destacados de la OPJM, trabajo productivo en la obra en construcción del nuevo Laboratorio de Biología Molecular, jornada de donación voluntaria de sangre y un recorrido por centros de producción.

Las actividades estarán dedicadas al Octavo Congreso del Partido, al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a la llamada Generación Histórica de la Revolución Cubana, en una celebración en que los jóvenes permanecen a la vanguardia en la producción de alimentos y en el desvelo por detener la pandemia de la covid-19; mientras los pioneros enaltecen el rol desarrollado por su organización en la formación de los niños cubanos en estos 60 años.

Para la ceremonia oficial la provincia Las Tunas resultó sede nacional; en tanto, en toda la nación tendrá lugar ese día el tuitazo Tú eres el presente con etiquetas como #PatriaYVida, #PatriaOMuerte, #SomosContinuidad, y otras.

4 de Abril Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “OPJM y UJC alistan celebración con alegría y optimismo

  1. Hola, hoy 1 de abril un grupo de jóvenes integrantes de la ujc, visitó nuestro centro División territorial de combustible. Donde se reunieron con los jóvenes de muestra entidad y dieron un recorrido al cual no pude expresar todo agradecimiento a los jóvenes que hoy forman nuestro colectivo en la brigada de mantenimiento industrial algunos albañil otro electricista industrial, pintores, ayudante, muchos de estos estudiando y con el sagrado deber de hechar la economía hacia adelante además pertenecen a las BTJ, y es un apoyo bien fuerte a la dirección de nuestra empresa con contribuciones a la ANIR, dan soluciones técnicas importantes quiero transmitir aquí las gracias por ser jóvenes de estos tiempos que con gran sacrificio hecha hacia adelante el país.
    Muchas gracias.
    Eduardo Noa Silva
    Jefe de brigada de mantenimiento industrial

    1. Eduardo
      gracias por tu comntario y las experiencias de la brigada de mantenimiento industrial de la División territorial de combustible en momentos en que el pueblo comparte tantas alegrías y motivaciones junto a sus jóvenes y pioneros
      Felicidades y que sigan cultivando éxitos. Nos agrada que entren siempre en nustras plataformas
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *