Opiniones de pineros y pineritos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Disfrutando de las propuestas del Día de los niños en la Isla, festejo realizado en el céntrico parque 15 de Mayo de Nueva Gerona, encontramos a varios que desearon compartir sus experiencias y opiniones con el Victoria.

Yordani
Foto: Yesmani Vega Ávalos

YORDANI ORESTE PERICHE: LA HAN PASADO BIEN

“He traído a mi niña Evanyeli, que no por ser pequeñita debe perderse de las actividades, y a dos sobrinas que me visitan por estos días. La jornada ha sido cargada y amontonada en los kioscos, debió haber más espacios para la gastronomía y el comercio, en especial para la malta que como prácticamente nunca la venden, la cola estaba llena de personas que ni siquiera habían venido con niños ni para las actividades. Por el contrario la parte recreativa ha estado muy buena y los pequeños la han pasado bien, lo cual quisiera que se hiciera extenso por el resto del verano, o sea que los niños puedan disfrutar más seguido de estos espacios”.

Adán
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Adán Coronado: hay hasta zancos

“Vine a participar de las actividades… Aquí hay hasta zancos, y de la Colmenita Pinera de la Casa de Cultura que me gusta mucho. Me trajeron mi mamá Lisandra y mi papá Josué porque tengo siete años”.

 

 

 

Iraida
Foto: Yesmani Vega Ávalos

IRAIDA ALDAMA: CON GANADORES DE cUBA, QUE LINDA ES CUBA

“Quisiera enviar una Felicitación a todos los niños, ya que estamos celebrando su día. Ha habido cuentos, juegos de participación y yo que represento el Sistema de Casas de Cultura le comento que están aquí los ganadores del concurso Cuba, que linda es Cuba, también para cantarle a los demás niños. Todo está listo para que al menos nuestras actividades y espectáculos sean de su agrado y esperamos que así sea”.

Carlos Enrique
Foto: Yesmani Vega Ávalos

CARLOS ENRIQUE ALONSO: VENGO CON MIS AMIGUITOS

“Yo vengo con mis amiguitos a disfrutar de las actividades del Día de los niños, de los payasos, jugar baloncesto, halar la soga y saltar en el castillito inflable. También tomamos helado en la carpa del Coppelia y en otra, al lado, compramos unos afiches para la escuela. Ah! y no hemos podido comprar malta, porque la cola es muy larga y hay muchas personas mayores en ella”.

 

SE DEBE MEJORAR LA ORGANIZACIÓN

Diversas fueron las opiniones y las que incluso se escuchaban entre dientes por quienes no se atrevieron a conversar. Lo cierto es que aunque son inmensamente reconocidos los esfuerzos realizados por las autoridades locales, también del Partido y el Gobierno, para llevar a cabo la actividad, aún se debe trabajar en una mejor organización y planificación que permita al pueblo disfrutar sin tanta “aglomeración en los servicios ofertados”, en lo fundamental de aquellos correspondientes al Comercio y la Gastronomía.

Las ofertas comerciales fueron de “difícil acceso”
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *