Olfídes Sáez, el hombre del momento en la halterofilia cubana

Olfídes SáezLa Habana, 14 may (ACN) Con dos oros y un bronce en la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto clasificatorio olímpico, Olfídes Sáez se afianza como el mejor pesista en la rama masculina en Cuba en la actualidad.En Cali, Colombia, el cienfueguero de 26 años ganó el envión y el total de la división de 89 kilogramos de peso corporal (kg), con levantamientos de 193 y 343 kg, respectivamente, en tanto, consiguió el bronce en arranque con 150 kg.

El objetivo de mejorar rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, potenciar más la fortaleza física y mantener buen rendimiento en las competencias por delante para la clasificación a la lid bajo los cinco aros, han sido los preceptos de Olfídes Sáez, enfatizados en declaraciones a la ACN luego de las tres medallas de oro en la Copa Mundial de Roma en 2020.

Lea más:

Boxeo: Equipo cubano parte hoy hacia Alemania

Canoístas cubanos desde hoy en Copa Mundial de Canotaje

Igualmente en la categoría de 89 kg, en la capital italiana Sáez resultó campeón en arranque, envión y biatlón, con 163, 196 kg y 359 kg en un certamen también válido para el escalafón clasificatorio en pos de la cita estival de este año en Japón.

Los resultados de Sáez cobran mayor relevancia debido a que el Abierto de Cali, torneo de categoría plata, es el último que otorgará puntos para la clasificacion olímpica, por lo que próximamente deben confirmarse los cupos.

Hoy concluirá el evento en la ciudad colombiana, donde Juan Columbié (109 kg) cerrará por Cuba, que ya acumula cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en el evento.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *