DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Óleo para ti

Foto: Tomada del sitio digital Pinterest

Cual pedazo de cielo en las manos, eres; el rayito de sol que abriga un alma dormida, el minuto de paz en medio del más grande revuelo y con tan solo sonreír eres capaz de secar un mar de lágrimas.

Tenías que ser mujer. Solo tú tienes la capacidad de comprender más allá de la mirada, de lo físico y lo elemental; como ninguna otra persona sabes dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar los ojos y dejarte llevar… y llevarnos contigo.

Conoces de los temores, los deseos, el miedo, la pena, el dolor, la angustia y, sobre todo, cuándo se es feliz. Sabes sacar del letargo y nos has demostrado que en la Tierra también hay ángeles que caminan a nuestro lado y velan por nosotros de una manera especial.

Ese mismo ángel que puede ser abuela, madre, hermana, hija y lo mismo estar en campo o ciudad, vistiendo falda o pantalón, como nuestras féminas en variados frentes de la economía. Esa, también puedes ser tú, esposa o compañera.

Ni Neruda, ni Guillén hallarían la fórmula para describirte entre sus metafóricas frases. Eres como eres, diversa, genuina, transparente e imperfecta de la manera más perfecta posible.

Así te superas, cubana también, que agrupada en esa organización: Federación de Mujeres Cubanas, haces Revolución, más en este tiempo en que de forma especial coincide con el Día Internacional de la Mujer la clausura de su ya histórico y retador X Congreso.

Amplía tus oportunidades, transforma más cerca de la familia y la comunidad y desafíate, es eso lo que tu Federación te pide. No descuides las brechas, pues es la lucha constante lo que te engrandece.

Solidaria, hermana de naciones, tiendes tu mano amiga a todo aquel que lo necesite. Tu batalla no tiene fin, ni fronteras. Vuela libre, sé siempre libre y rompe las ataduras que te opacan.

No pienses que lo has conseguido todo. Sin detenerte, continúa tu camino al lado de quienes te aman y ven en ti la espada y el escudo que eres. Firme, generosa; acero y miel que se funden para ofrecernos ese fruto capaz de abrir su pecho y entregar su corazón.

Para tí es este óleo de palabras, que no siempre son suficientes o no sabemos expresarlas de la manera más justa o, las callamos. En esta 8 de Marzo y jornada en tu homenaje te damos más, gracias por existir, por estar siempre en todas las batallas y por hacer, de muchos, las personas más felices del mundo.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *