Ofrecerán 100 mil dólares por lograr récord en Mundial de atletismo

Mónaco, 18 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció que el atleta que establezca un récord durante el Mundial de Doha 2019 recibirá un premio de 100 mil dólares, destacan hoy medios deportivos.

 

A través de un comunicado, el organismo informó que las empresas TDK y Qatar National Bank otorgarán los recursos para el programa de plusmarca mundial, como parte de los estímulos para los deportistas participantes.

De igual forma, la IAAF aportará una bolsa de siete millones 530 mil dólares para quienes obtengan los primeros ocho lugares en cada una de las pruebas que comprenderá la cita universal a comenzar el próximo 27 de septiembre.

Según la información, el ganador de la medalla de oro en las pruebas individuales se llevará 60 mil dólares, mientras la plata otorgará 30 mil y el bronce 20 mil. Asimismo, el cuarto lugar recibirá 15 mil, el quinto puesto 10 mil, el sexto seis mil, el séptimo cinco mil, y el octavo sitio cuatro mil.

Por su parte, los vencedores en las pruebas de relevo por equipos se llevarán 80 mil dólares, el doble que los segundos lugares, mientras los terceros serán premiados con 20 mil.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *