Ofensiva a granel y cambio de panorama

SOFTBOL-(mayet)La primera victoria del equipo de la prensa, la reafirmación de Cuenta Propia en el primer lugar ahora compartido con Turismo y las dos derrotas de Salud Pública, matizaron el penúltimo fin de semana de la etapa clasificatoria de la III Copa de Softbol Islavisión que se desarrolla desde hace varias jornadas en el terreno El Bambú.

 

Softbol-Copa-islavision-3

La primera victoria del equipo de la prensa, la reafirmación de Cuenta Propia en el primer lugar ahora compartido con Turismo y las dos derrotas de Salud Pública, matizaron el penúltimo fin de semana de la etapa clasificatoria de la III Copa de Softbol Islavisión que se desarrolla desde hace varias jornadas en el terreno El Bambú.

Soberana paliza propinaron los periodistas a sus similares del MININT al anotarle 23 carreras con ataque despiadado de 19 indiscutibles, conjugados, además, con seis marfiladas a la defensa por parte de los perdedores, quienes pisaron el home en ocho ocasiones y aun así no pudieron evitar el descalabro. Por fin Yoel Pozo hizo la cruz y ganó su primer desafío con cuatro fracasos a su cuenta, trinchera opuesta Maikel García (0-1) cargó con la derrota.

Cuenta Propia aunque no pudo ganar sus dos choques del fin de semana, se mantuvo en la cresta de la tabla de posiciones tras aventajar por la mínima 9×8 a Salud Pública, y caer luego en un festival de batazos ante la Eléctrica 18×19. Desde el box por los punteros del certamen Yuniesky Pérez (3-2) se adjudicó ambas decisiones, por los galenos Ulises Alzamora soportó el abucheo y mientras Alexis Ethes (1-1) por la Eléctrica recibió la felicitación de sus compañeros.

Para Ulises Alzamora y su elenco Salud Pública ese no fue su único trago amargo, en la jornada siguiente volvieron a ceder por estrecha diferencia 5×6 esta vez contra Gastronomía, aquí el ganador resultó Víctor Domínguez (1-1).

Por su parte el elenco de Turismo experimentó un repunte y logró dos sonrisas, la primera 5×1 versus ETECSA y a continuación fueron mejores que el MININT 9×4, Raúl Ajete (3-1) y Juan Ramírez (1-2) salieron por la puerta ancha y dejaron la estrecha para sus homólogos Ernesto Díaz (2-2) y Oni Baró (1-1), respectivamente.

De acuerdo con Eduardo Dito Laurence, comisionado de la disciplina, con estos resultados, cambió el panorama y ahora en un escalón detrás de los líderes están Gastronomía y la Eléctrica con (3-2), Salud Pública (3-3) del primero cayó al quinto puesto y siente la respiración bien cerca de ETECSA (2-3), a continuación MININT (2-4) tiene pocas opciones y la Prensa (1-4) salvo una debacle verá los toros desde la barrera.

El próximo fin de semana concluirá la etapa clasificatoria y cuando todavía no están definidos el tercer y cuarto puestos para los play off, la lucha por estos cupos se avecina feroz.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}