Octavo lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en cita olímpica

Octavo lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en cita olímpica

Tokio, 5 ago (ACN) La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, acabó hoy en el octavo lugar, empatada con otras cuatro rivales, en la final de esa prueba en el atletismo de los Juegos de Tokio 2020.

Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y bajo techo un año antes en Sopot, Polonia, apenas pudo saltar 4.50 metros (m) en su segundo intento y falló sus tres oportunidades a la altura de 4.70 m en el salto con pértiga.

De esa forma no pudo mejorar los 4.60 m que tiene como registro personal en la presente temporada y se despidió temprano de la disputa de medallas en una especialidad que reunió a 15 finalistas.

Leer más: Al triplista Cristian Nápoles se le “derrumba” el cielo de Tokio

Katie Nageotte, de Estados Unidos, se agenció el título con 4.90 m, seguida en el podio por Anzhelika Sidorova (4.85 m), del Comité Olímpico de Rusia, y Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, ganadoras de la plata y el bronce, en ese orden.

La británica también logró 4.85 m, pero tuvo más fallos que Sidorova, por lo que se ubicó tercera.

Hasta el momento los representantes del atletismo de la mayor de las Antillas acumulan tres preseas en ese deporte, una de plata por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, además de los bronces de Maykel Masso, también de salto largo, y de la discóbola Yaimé Pérez.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *