Ocho años de irradiar arte

Brigada-JM-8-aniversario-1Elegir el 20 de octubre para refundar un movimiento de raíces profundas y una historia repleta de hermosas páginas escritas por jóvenes como la inolvidable Olga Alonso, vino a añadir bríos, alegría y otra excelente razón a la fiesta por el Día de la Cultura Cubana.

 

Brigada-JM-8-aniversario-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Elegir el 20 de octubre para refundar un movimiento de raíces profundas y una historia repleta de hermosas páginas escritas por jóvenes como la inolvidable Olga Alonso, vino a añadir bríos, alegría y otra excelente razón a la fiesta por el Día de la Cultura Cubana.

Trova y poesía acompañaron a los integrantes de la Brigada José Martí (BJM) en una descarga vespertina en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba como parte de las celebraciones por los “ocho años de conquistas” de este ejército de la cultura.

Brigada-JM-8-aniversario-2

Rosa Ariadna Cuza Milanés, presidenta de la Brigada en la Isla, comentó que en noviembre próximo estarán imbuidos en su proceso eleccionario para seleccionar a quienes guiarán el trabajo en los consejos populares.

En este nuevo aniversario sobresale la vinculación de la BJM con las comunidades, los diversos grupos etáreos, los centros penitenciarios para lograr una futura reinserción de los reclusos en la sociedad y la Misión Cultura Corazón Adentro en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Brigada-JM-8-aniversario-3

Como desafíos para los años venideros los hacedores de arte se  plantean redoblar los esfuerzos en aras de convertir las escuelas en centros culturales del barrio y acrecentar los conocimientos de los instructores mediante la superación.

Además de elevar el desarrollo cultural del Municipio y contribuir al estudio de la historia, al rescate del hábito de lectura y a la formación de valores en niños, adolescentes y jóvenes.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}