Obstaculiza el bloqueo Desarrollo Sostenible de Cuba

El embajador cubano en Naciones Unidas, Humberto Rivero, denunció que el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos es el mayor desafío que enfrenta Cuba, para implementar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nueva York.El embajador cubano en Naciones Unidas, Humberto Rivero, denunció  que el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos es el mayor desafío que enfrenta Cuba, para implementar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el foro de alto nivel de ese organismo, el diplomático expresó que la pandemia empeora las vulnerabilidades de muchos países, agravadas por la persistencia de un orden económico internacional injusto e insostenible.

El embajador cubano en Naciones Unidas subrayó que el unilateralismo, el proteccionismo, las medidas coercitivas unilaterales, el debilitamiento de los acuerdos multilaterales, entre otros aspectos, crean un entorno global que obstaculiza a los países en desarrollo.

Igualmente, destacó los elementos que brindan apoyo legal para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la nueva Constitución de Cuba.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *