Obras para el pueblo en Isla de la Juventud

Franca conversación con una de las subsidiadas que terminó su vivienda. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con motivo del aniversario 61 del triunfo de la Revolución quedaron inauguradas y remozadas importantes instalaciones económicas y sociales con gran impacto en la elevación del nivel de vida de la población

 

Ni las acciones desestabilizadoras del imperialismo yanqui, ni el recrudecimiento del bloqueo podrán impedir seguir la senda socialista en un país donde su gobierno es elegido por los pobladores y trabaja en bien de su pueblo.

Así, con ese prisma humanista, importantes obras económicas y sociales con gran impacto en la elevación del nivel de vida de la población, quedaron inauguradas y remozadas en la Isla de la Juventud con motivo del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

En un amplio recorrido con las principales autoridades del territorio, encabezadas por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se conoció del esfuerzo de los trabajadores por garantizar los servicios de salud, viviendas y de alimentación de cara al venidero año y hacerlas sostenibles en el tiempo para bien de los pineros.

Muy sobresaliente y esperanzador constituyó la terminación de la primera etapa de la sala de rehabilitación en el hospital general docente Héroes del Baire, la cual permitirá el tratamiento eficiente a pacientes con insuficiencias cardiacas, entre otras dolencias.

Figuran en obras remozadas de este sector el policlínico Dr. Juan Manuel Páez Inchausti y un consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, ambos ahora con nueva imagen.

La Organización de Bufetes Colectivos exhibe una instalación sobria y de gran confort. Foto: Gerardo Mayet Cruz

No escapó al periplo la sede de la Organización de Bufetes Colectivos en el territorio, convertida en una instalación elegante y sobria que posibilitará un mayor confort para los que requieran esos servicios y a su vez el mejoramiento de las condiciones laborales para estos profesionales y sus asistentes.

La ejecución de la comunidad en la antigua Taxidermia, en el lugar conocido como Los Mangos en el consejo popular Juan Delio Chacón, muestra las bondades de la nueva política de la vivienda con la entrega a 10 familias de espaciosas casas que se irán incrementando en el 2020 con la adaptación de locales.

El aula de capacitación del complejo vivero de cítricos y frutales tecnificado posibilita la formación de los nuevos profesionales del sector agrícola. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Aquí cabe desatacar la visita a subsidiados que en unos casos terminaron sus casas y en otros aún la edifican, quienes agradecieron a la Revolución por tan noble gesto, que ratifican el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano.

Desde el punto de vista económico con amplia repercusión en la población, la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa mostró su avance hacia el encadenamiento productivo, la producción de fondos exportables, la sustitución de importaciones y el autoabastecimiento territorial.

Los nuevos secaderos aumentarán considerablemente las capacidades productivas en el café. Foto: Gerardo Mayet cruz

La comitiva pudo apreciar los nuevos secaderos para el café en el polo Patricio Lumumba y las nuevas casas de cultivo con riego tecnificado de tabaco para obtener posturas también de hortalizas, un aportador en esta campaña de 117 toneladas de la aromática hoja con más de siete millones de pesos entregados a la economía.

Los miembros de la dirección política y de gobierno en la ínsula apreciaron igualmente la mayoritaria plantilla femenina en la escogida y la fábrica de tabacos, quienes además de cubrir la demanda territorial de ese producto, con esfuerzo propio remozaron sus instalaciones, incluido el comedor, ahora realmente un restaurante.

Fue una jornada gratificante, demostrativa de cuanto hace el Socialismo en beneficio de las personas y de cómo existe la voluntad política de seguir adelante en el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *