Obras para el pueblo dan la bienvenida al 2021

Inauguran en Isla de la Juventud instalaciones y servicios para el bienestar de los pineros, dedicados al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución
Foto: Yoandris Delgado Matos

En las últimas horas del 2020 y el cercano advenimiento del aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana fueron inauguradas varias obras para el beneficio social en la Isla de la Juventud, en lo fundamental del sector de las Comunicaciones.

Autoridades partidistas y gubernamentales, encabezadas por la  primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Zunilda García Garcés, en recorrido realizado este miércoles 30 de diciembre constataron el confort y la calidad de la terminación en el paseo Martí del Telepunto de la División Territorial de Etecsa y en el poblado de La Victoria del Centro Transmisor de Televisión Digital, perteneciente a la División de Radio Cuba aquí.

De igual forma, aunque ya desde hace varias jornadas pineras y pineros disfrutan de él, inauguraron de forma oficial al que dieron por nombre el Parque del Framboyán, ubicado en calle 37 y 34 en Nueva Gerona.  

En cada lugar tanto Zunilda García, como Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistieron en la necesidad del cuidado de estas nuevas entregas concebidas para el bienestar de la población.

Un nuevo obsequio recibe Nueva Gerona en su cumpleaños 190; en su principal arteria radica ahora, en un espacio remodelado, el Telepunto de productos y servicios.

 

“Prestaremos aquí todos los servicios que ofrecemos en el centro principal, carga y recarga de tarjetas, cobro de facturas y otros que son los clásicos, venta de productos como celulares, accesorios y equipos de telefonía fija”, declaró Isaim Cutiño, director de la entidad.

“Valoramos de muy positivo –subrayó– cumplir con un gran deseo de nuestra población, tener un punto de presencia o área de atención más grande. Ahora incluso podrán estar sentadas las personas. Concluimos así con un objetivo trazado en el año junto con el Taller integral de teléfonos”.

Su apertura fue momento propicio para reconocer a trabajadores fundadores y con más de 25 años en la actividad comercial.

El que sabe agradecer, agradece desde el corazón porque valora el resultado de los demás, bajo esa premisa y a manera de expresar la satisfacción por la calidad del producto final, Etecsa estimuló públicamente a Mabel Acosta y su brigada constructora por cuenta propia que tuvo a su cargo la obra y a los artistas de la plástica Dariel Martínez y Yoandy Delgado por dotar el lugar de un singular diseño.

La ingeniera Aixa Barbon y los jefes de los departamentos de Comercial y Mercadoctenia, Tecnología de la Información, Desarrollo y Operaciones de la Red y Logística y Servicios resultaron reconocidos por la labor realizada en la etapa.

Desde hace varios años Radio Cuba trabaja en la transmisión de la señal digital de televisión y fueron los habitantes de Cocodrilo los primeros en el país en ver la parrilla de programas en el nuevo escenario digitalizado. Ahora el colectivo de esa División da un paso importantísimo al alcanzar la cobertura total del Municipio en formato definición estándar, según reconoció Fulvio Taquechel, su director.

“Materializamos en el Consejo Popular Argelia-La Victoria un anhelo porque era un área que se daba como no servida a los efectos de la televisión digital, que a su vez forma parte del Programa de Informatización de la Sociedad con un impacto notable en el bienestar y calidad de vida del pueblo”.  

Liz María Zayas, presidenta de ese Consejo, a más de 30 kilómetros al sur de la capital pinera, reconoció la excelente labor de los trabajadores, quienes permanecieron, al decir de ella, horas incalculables para “lograr que hoy disfrutemos de tecnología de alta definición y podemos ver todos los canales como el resto del país y con la calidad que nuestra gente merece”.

Pastorita, vecina del lugar, es una de las personas complacidas con los servicios asociados a los canales 18 y 27 en definición estándar y en alta definición.

Con la inauguración de estas obras la Isla de la Juventud da la bienvenida al 2021, un año que estará marcado por el esfuerzo de todo el pueblo pinero para continuar aportando al proceso de transformaciones que vive la nación.   

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *