Obra hidráulica millonaria en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La inversión garantizaría el agua al polo arrocero Las Terrazas aledaño al poblado Julio Antonio Mella

El Plan de Desarrollo Integral no se detiene en la Isla de la Juventud y muestra que a pesar de las dificultades financieras que atraviesa el país, el municipio especial sigue siento prioridad, sobre todo si se trata para garantizar la producción de alimentos, tarea calificada de seguridad nacional por la máxima dirección del país.

Una muestra de ello es la inversión del Tranque (micropresa) de la llamada 52, en áreas al sureste del poblado de Argelia Libre y que posibilitará almacenar un millón de metros cúbicos de agua.

Ese reservorio acuífero, ejecutado por la Empresa Constructora Integral, posibilitará alimentar el trasvase Tunas-Mella, lo que daría vital seguridad al polo arrocero Las Terrazas aledaño al poblado Julio Antonio Mella.

Como se puede apreciar por estos monumentales trabajos, el territorio se encamina inexorablemente a satisfacer las demandas del popular grano para el 2020, lo cual ahorraría a la nación de miles de millones de pesos que ahora se emplean para garantizar la alimentación del pueblo.

La obra hidráulica se plantea concluir a finales de este mes, y será la primera que se terminará en saludo al aniversario 40 de la proclamación de este territorio como Isla de la Juventud.

Isla de la Juventud La Ruta Suplementos
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *