Obba ayé en concierto (+Video)

OBBA-AYEObba ayé, proyecto del Centro Municipal de la Música, ofrecerá este sábado, un concierto en el local aledaño a la Asociación de Cantineros en el Paseo Martí, en la capital pinera

OBBA-AYE

Foto: Arturo Enamorado López

Obba ayé, proyecto del Centro Municipal de la Música, ofrecerá este sábado, un concierto en el local aledaño a la Asociación de Cantineros en el Paseo Martí, en la capital pinera.

Rafael Álvarez, uno de sus nueve integrantes ofreció declaraciones acerca de las motivaciones: “La presentación la dedicamos a la proclamación de la rumba como Patrimonio Nacional y al día de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, este ocho de septiembre.

“En su honor interpretaremos un variado repertorio del ciclo yoruba, congo y la rumba que es lo que defendemos. El hecho de que pasara a ser de un género urbano y marginado como era a  patrimonio, lo consideramos muy importante”.

El nuevo proyecto, que se presenta de forma habitual como parte del espectáculo Esto es Cuba, del director artístico Pedro Fariña, preserva y promueve las raíces afrocubanas y las herencias haitianas

Homenaje rumbero

{loadposition obba-aye}

Obbá Ayé convierte la rumba en homenaje al compás del tambor, las claves y el baile como atracciones que distinguen

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}

 

 

.