Nunca es tarde si la solución es buena

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC


Deja mucho que desear la labor ejecutada en los apartamentos nueve, diez y 11, de la Villa de los Constructores, asignados a personas con discapacidad abrumadas con las filtraciones que se agudizan con el impacto del agua cuando llueve con fuertes vientos, las cuales hacen más difícil su vida cotidiana.

Al respecto no ha faltado la crítica constructiva del Buzón del lector del periódico Victoria que le sigue dando seguimiento al tema y lo ha reflejado en la sección en seis ocasiones: 20 de abril de 2019, cuatro de mayo de 2019, cuatro de julio de 2020, el primero de agosto de 2020, el 19 de septiembre de 2020 y el ocho de mayo de 2021.

En una llamada reciente de Maida Aguilar Zamora, quien reside en el apartamento 11, dijo que este lunes 20 de septiembre recibió la respuesta a su inquietud formulada a la sección en mayo último, porque el trabajo acometido por los constructores quedó incompleto.

Al mediodía tocó a mi puerta Yaquelín Castañeda Medina, directora de Operaciones con funciones de la dirección general de la Empresa Constructora Integral Isla de la Juventud (ECI), acompañada de Edisney Queralta Liben, director de la brigada de  Arquitectura de la ECI, y otra compañera.

Ellos prestaron mucha atención a mis palabras, revisaron la filtración y el estado de los aleros construidos en mi apartamento y  el colindante con el mío (el diez). También visitaron el diez de Virgen Torres Reyes y el nueve de Yuliet Flores Márquez.

Explicaron que esas filtraciones son consecuencias de que fueron locales adaptados y presentan problemas de estructura.

No prometieron nada de inmediato porque la Empresa debe entregar unas viviendas este mes, pero en cuanto salgan de esa tarea pondrán todo su empeño en resolver nuestro problema.

Agradecimos la preocupación, entendimos lo de las prioridades y en honor a la verdad lo que queremos es no mojarnos más aunque tengamos que esperar otro poquito, porque nunca es tarde si la solución es buena.

RECORDATORIO:

Buzón del lector recuerda a los directivos de las entidades que dilatan en el tiempo la solución a las quejas, planteamientos y  solicitudes de los remitentes de las misivas y correos electrónicos, que deben agilizar su gestión para que le den una mayor credibilidad. Recibir  respuestas oportunas y convincentes es un derecho ciudadano plasmado en la Constitución de la República de Cuba.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

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Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

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