Nuevos pasos en la integración universitaria en Isla de la Juventud

Universidad-integracion-3La integración de las universidades en Isla de la Juventud permitirá utilizar de forma más racional los recursos humanos y materiales en función de un mejor egresado, quien a su vez revertirá sus conocimientos en los diferentes proyectos de desarrollo local previstos hasta el 2020.

 

Esta permitirá utilizar de forma más racional los recursos humanos y materiales en función de un mejor egresado, quien a su vez revertirá sus conocimientos en los diferentes proyectos de desarrollo hasta el 2020, según trascendió en el primer claustro de esa fuerza educacional

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Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La integración de las universidades en Isla de la Juventud permitirá utilizar de forma más racional los recursos humanos y materiales en función de un mejor egresado, quien a su vez revertirá sus conocimientos en los diferentes proyectos de desarrollo local previstos hasta el 2020.

Así trascendió en el primer claustro de esta fuerza educacional, que tuvo lugar este viernes en la Universidad Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa (UIJJMO), donde se dieron a conocer los detalles de dicha iniciativa que involucra, en el caso del Municipio, a 243 profesores encargados de preparar a 1 500 estudiantes distribuidos en cinco facultades.

Ramón Ledesma Céspedes, vicerrector de la UIJJMO destacó que ahora de cuatro doctores existentes agruparán 15, además de contar con un 63 por ciento del claustro con categoría científica, con tendencia a incrementarse en el presente curso, que trabajarán para cumplir con calidad con el primer objetivo de las áreas de resultados claves, referida a egresar un profesional competente comprometido con la Revolución.

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En ese sentido incidirán en que los educandos ganen en responsabilidad individual ante el estudio, expresado en sus resultados docentes y la calidad de sus calificaciones, a partir del incremento de los niveles de estudio de los estudiantes a 20 horas semanales.

Con mayor énfasis trabajarán los alumnos destacados designados como monitores de las diferentes asignaturas con planes de trabajo personalizados, dirigidos a apoyar a los que presenten mayores dificultades.

Zenaida Sánchez Proenza, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, apunta que la idea es muy buena porque permitirá impulsar mejor los diferentes procesos sustantivos de la Universidad.

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