Nuevos miembros para el ejército de las batas blancas

Foto: Yesmanis Vega Avalo

“Hoy es un día importante para la Filial de Ciencias Médicas, pues el inicio del curso escolar marca la determinación de un nuevo grupo de estudiantes a sumarse al difícil pero hermoso arte de ser útiles a la sociedad salvando vidas”.
Con estas palabras, expresadas en el teatro de uno de los principales escenarios docentes, el policlínico Juan Manuel Páez Inchausti frente a alumnos, profesores, las máximas autoridades del Gobierno y el Partido y directivos del sector de la Salud Pública, quedó inaugurado el período lectivo correspondiente al 2019-2020.
Inés de la Caridad Echevarría, presidenta de la Feu en funciones, destacó el compromiso de los jóvenes con la sociedad y la necesidad de mantener los altos estándares que la Salud cubana ha logrado a través de una preparación constante en todas las esferas.
Por su parte, el director del Sectorial Municipal de Salud, doctor Israel Velázquez, recalcó que la salvaguarda de las vidas –no solo las del pueblo cubano, sino la de hombres y mujeres necesitados en cualquier región del mundo–, es un principio inculcado desde la base y para ello no hay barreras idiomáticas ni prejuicios, pues es una tarea de orden social y moral.
“El sistema nacional de salud tiene como objetivos fundamentales mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios y hacer eficiente y sostenible el sistema garantizando su desarrollo, elementos que desde este momento forman parte del día a día de los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes damos la bienvenida al Ejército de las Batas Blancas”, señaló.

Curso Escolar 2019-2020 Educación Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *