Nuevos ingresos a los Pioneros

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Más de 800 infantes se alistaron al primer nivel de la organización en la Isla de la Juventud

Las inclemencias del tiempo quisieron atentar contra la felicidad de los más pequeños, pero estos vencieron los contratiempos; por eso recibieron entre jueves y viernes el atributo de moncadistas que los acompañará durante el primer nivel de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a la vez que recordaron a Ernesto Che Guevara.

Los ahora Moncadistas juraron ser fieles a sus mártires y estar “Siempre listos”
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Más de 800 infantes en el territorio recibieron su pañoleta azul, correspondientes a 26 escuelas primarias, de ellas dos especiales; los cuales formarán parte de los destacamentos moncadistas, hasta el tercer grado, y el próximo día 19 de octubre ingresarán a las tropas de los pequeños exploradores.

Osleysis López, presidenta municipal de los Pioneros exhorta a los pequeños a seguir el ejemplo del Che y Camilo
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Estos pioneritos “gozan del privilegio de ingresar a una organización única de su tipo en el mundo y sus mayores motivaciones son la de ser mejores estudiantes y seguir el ejemplo del Che, para así poder conquistar el futuro como dignos relevos de la patria socialista”, dijo Osleysis López Acuña, presidenta municipal de los Pioneros.

Asimismo los nuevos integrantes de la OPJM juraron ser fieles a sus héroes y mártires, formación patriótica que se intensifica desde ahora con la adquisición de valores éticos y morales.

También ratificaron el propósito de multiplicar el legado de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, a quienes estarán rindiendo homenaje durante la jornada ideológica que se extenderá hasta el 28, cuando con el mismo entusiasmo los rostros bisoños llenen de flores el río Las Casas para recordar que también el Señor de la Vanguardia vive por siempre en el corazón de su pueblo.

Merecido tributo rindieron al Guerrillero Heroico motivados por la actual jornada ideológica Camilo–Che
Foto: Gerardo Mayet Cruz

El acto municipal tuvo lugar este jueves en la escuela Hermanos Saíz, en el consejo popular Micro 70, y contó, además, con la presencia de Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal del Partido, Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación y otros cuadros y dirigentes de las organizaciones.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *