Nuevos galenos hacia instituciones de Salud

graduacionTrabajar con calidad, teniendo como pilares los principios éticos que distinguen a los profesionales de la Salud cubanos en todo el mundo, y contribuir con su esfuerzo a alcanzar resultados superiores en la atención médica, será el reto de los 200 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas que recibieron sus títulos de manos de familiares, amigos y dirigentes del territorio en el acto de graduación que tuvo lugar en el cine Caribe.

Esta graduación, la más amplia en la historia de Isla de la Juventud en cuanto a egresados de Medicina, estuvo dedicada al centenario del natalicio del doctor Mario Muñoz Manroy

graduacion

Foto: Arturo Enamorado López

Trabajar con calidad, teniendo como pilares los principios éticos que distinguen a los profesionales de la Salud cubanos en todo el mundo, y contribuir con su esfuerzo a alcanzar resultados superiores en la atención médica, será el reto de los 200 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas que recibieron sus títulos de manos de familiares, amigos y dirigentes del territorio en el acto de graduación que tuvo lugar en el cine Caribe.

A partir de ahora y durante todas sus vidas, los 44 graduados de Medicina, 19 de Estomatología, 32 de Enfermería y 105 de Tecnología de la Salud, pondrán al servicio del pueblo los conocimientos adquiridos durante un lustro y más de arduo estudio.

Esta graduación, dedicada al centenario del natalicio del doctor Mario Muñoz Monroy, constituye la más extensa de la historia del Municipio en egresados de Medicina, de los cuales 27 obtuvieron especialidades por vía directa en aras de formar a los propios especialistas de la Isla.

Sobresalieron dentro de este gran ejército de batas blancas, que a partir de los próximos días poblarán las instituciones del sector, 11 galenos que por su desempeño resultaron los más integrales y vanguardias Mario Muñoz Monroy, encabezados por la doctora en Medicina Lisandra Pérez Méndez como la más integral y quien, además, leyó el juramento.

Los restantes homenajeados fueron sus colegas Laisa Falcón, Heidy Ortíz, Marcos Fernández, Alexander Peña, Iván Silvera, Victor Manuel Doeste y Yoidel Santínes, la doctora en Estomatología María Angelis Santiesteban, y los licenciados en Terapia Física y Rehabilitación Carlos García y Maikel Castillo.

En la actividad reconocieron con la medalla Manuel Piti Fajardo al doctor Enrique Pérez Estévez y a la Máster en Ciencias Soraya Caridad Mella Chivas, por su labor ininterrumpida por más de 20 años en la Facultad de Ciencias Médicas.

Con esta nueva hornada de profesionales de la Salud se da un paso más para garantizar la cobertura del sistema en Isla de la Juventud y la colaboración extranjera; además de cubrir las necesidades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y las zonas de difícil acceso.

El emotivo acto estuvo presidido por Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal Partido; Ramón Sánchez Causelo, presidente del Órgano de Gobierno Local e Iván Silvera Valdés, director municipal de Salud Pública y otros dirigentes del sector, y de las organizaciones políticas y de masa.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}