Nuevos educadores se sumarán a la docencia

graduacion-pedagogico-1ACon el firme propósito de seguir consolidando una de las principales conquistas de la Revolución, más de 180 jóvenes recibieron los pergaminos que los acreditan como Licenciados en Educación.

 

En Isla de la Juventud más de 180 graduados universitarios en Educación recibieron sus pergaminos que los acreditan como graduados en la Enseñanza Superior

graduacion-pedagogico

Fotos: Osmany Castro Benítez

Con el firme propósito de seguir consolidando una de las principales conquistas de la Revolución, más de 180 jóvenes recibieron los pergaminos que los acreditan como Licenciados en Educación.

La ceremonia efectuada en el salón plenario de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla de la Juventud estuvo dedicada al aniversario 40 de la creación del Destacamento pedagógico Manuel Ascunce Doménech.

En el encuentro los egresados de la Universidad Pedagógica Carlos Manuel de Céspedes, recibieron el saludo de sus profesores y familiares en nombre de María Dolores Blanco Hernández, rectora de la alta casa de estudios, quien los exhortó a enfrentar con decisión las transformaciones que tienen lugar hoy en el sistema educacional cubano.

El acto de graduación evidenció de nuevo la vocación solidaria de los hijos de Cuba, al contar entre las filas de los licenciados a tres estudiantes de las hermanas islas de Antigua y Barbuda.

Los graduados por su parte ratificaron su vocación de formar a las nuevas generaciones en los principios revolucionarios enarbolados desde el triunfo del Primero de Enero y de ser fieles continuadores de la tradición pedagógica cubana que iniciaron José de la Luz y Caballero y José Martí, entre otros pensadores que fundaron la nacionalidad cubana.

La ceremonia presidida por Ana Isa Delgado jardines, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, contó con la presencia, además, de dirigentes de las organizaciones de masa y la UJC, así como otros dirigentes de la esfera educacional en el ultramarino territorio.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}