Nuevo grupo de atletas cubanos de regreso a la patria

0808-Recibimiento Gimnasia-Balonmano-01.jpg

La Habana, 8 ago (ACN) Una parte de la delegación cubana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, regresó este miércoles encabezado por las medallistas de bronce en gimnasia rítmica.

El grupo de alrededor de 40 atletas, entrenadores y federativos de las disciplinas de balonmano masculino, clavados y gimnasia de trampolín, fueron recibidos en la terminal No 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, por el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano.

El dirigente dialogó con cada uno de los integrantes de la delegación, y destacó el esfuerzo que realizaron durante las competencias por obtener un resultado acorde a los compromisos establecidos “Siempre por Más”.

0808-Recibimiento-Gimnasia-Balonmano-02.jpg

Al darle la bienvenida la miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yanira Cupet Herrera, transmitió una felicitación en nombre de la organización femenina por la labor desplegada en la capital peruana.

También expresó que las atletas merecen un reconocimiento especial porque supieron erguirse como verdaderas cubanas seguidoras de Mariana Grajales y de Vilma Espín, como continuadoras de la obra de la Revolución.

Durante el sencillo pero emotivo acto de recibimiento la gimnasta medallista de bronce, Melissa Kindelán, dijo que las aspiraciones para el evento no siempre se concretaron a la altura de los deseado.

Aunque ratificó que tienen el convencimiento de haber hecho todo lo posible por conquistar el triunfo y a partir de ahora tienen que pensar en metas superiores hacia los próximos eventos internacionales.

En acto de bienvenida se encontraban además directores del Inder, de las Escuelas de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado y la Giraldo Córdova Cardín, entre otros funcionarios de las organizaciones políticas y de masas.

 

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *