Nuevas voces cantan al bolero en Isla de la Juventud

boleros-oro-isla-3La noche no pudo ser mejor, cena al aire libre, excelente atención y como plato fuerte, boleros emblemáticos salidos de exquisitas voces jóvenes que lucieron innegable talento, en muchos casos excepcionales cualidades interpretativas y probado histrionismo. Boleros con traje nuevo

 

boleros-oro-isla-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La noche no pudo ser mejor, cena al aire libre, excelente atención y como plato fuerte, boleros emblemáticos salidos de exquisitas voces jóvenes que lucieron innegable talento, en muchos casos excepcionales cualidades interpretativas y probado histrionismo. Boleros con traje nuevo, encantadora idea del multifacético artista José Antonio Muguercia del Centro Municipal de la Música, cautivó al nutrido público concentrado en el parque de Los Hexágonos este miércoles.

“El bolero es uno de los géneros del catálogo de la música cubana merecedor de estar siempre revalidándose. No se concibe que en el  país se realice un evento tan importante como el Boleros de Oro preferido por habitantes de todas las provincias y que aquí no se efectúe”, expresó Muguercia.

boleros-oro-isla-4

“Por otra parte se hace difícil traer a la Isla, por su condición de doble insularidad, intérpretes del resto de Cuba; eso implica costos en pasajes, alimentación, hospedaje…, los hemos traído otros años, porque nuestra gente se place con esas figuras, pero tenemos una rica cantera, que se ha demostrado este verano, de muchachos a los que debemos darles la posibilidad de poner a consideración del público su valía.

“Esta noche ninguno de los consagrados de la música trabajará”, explicó minutos antes del comienzo. “Hemos abierto las puertas a las nuevas generaciones, capaces de integrar en un futuro, las instituciones como profesionales”.

Dedicado al gran bolerista Lino Borges y al maestro César Portillo de la Luz, a decir del director artístico, los 12 concursantes interpretaron temas conocidos, la mayoría del pentagrama nacional.

Emotivo momento del certamen lo constituyó el reconocimiento que se le hiciera a Gabriel Ortega, director del jurado, compositor, director musical y arreglista y a Olga Rodríguez, autora de números infantiles y otros dedicados al sucu suco como el gustado Sucu suco mi corazón, conocido en la voz de Manuel Filoté. Como parte del homenaje los hijos de Rodríguez, Isbel y Oelbis Romero, participantes en la competición, regalaron un hermoso tema a dúo.

boleros-oro-isla-3

boleros-oro-isla-2

Se alzaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, Ailén Rives, Marisloly Barzaga (Loly) y Oelbis Romero. Jesús Toro y Yarelis Armenteros merecieron mención especial.

Válido destacar la presencia y calidad en las ofertas y el servicio de trabajadores de los restaurantes El Cochinito, El Dragón, La Ínsula y la Casa del Sandwich.

boleros-oro-isla-6

No solo ganaron los premiados, ganaron todos y la cultura pinera, que tiene asegurados los profesionales del mañana en esos magníficos cantantes. Ganó el pueblo, para quien iniciativas como Boleros con traje nuevo fue un excelente obsequio de cierre de verano.



Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}