Nuevas tarifas de Correos de Cuba

Por estos días Correos de Cuba anuncia los nuevos precios aplicados a sus servicios en consonancia con el proceso de ordenamiento monetario que vive la nación.

En lo referido a la prensa, la suscripción para los periódicos de 26 o más tiradas mensuales tendrán un valor de 16 pesos, los de hasta 22 será de 13,55 CUP, los de cuatro a cinco veces en el mes 3,10 pesos y los de una unidad quincenal o mensual alcanzarán el valor de 1,25 CUP, expone la página web de la entidad.

Tanto para los periódicos de carácter nacional, como para los locales, el precio es de 1,00 CUP según consta en el anexo VI de la Resolución 346 del 2020, incluida en la Gaceta Oficial No. 71 Extraordinaria del 2020.

El diario Granma expone el ejemplo que si una persona posee una suscripción a esta publicación debe pagar 26 pesos, además de la tarifa de la suscripción (16 pesos) para un valor total de 42,00 CUP y si también estuviera suscrito a otros medios de la prensa escrita, deberá sumarlos, pues la tarifa no es la misma.

De igual manera fueron anunciadas las nuevas tarifas de sus servicios postales y telegráficos puestas en vigor en el Anexo VIII de la Resolución 246 del 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La Empresa de Correos Isla de la Juventud como sus homólogas del resto del país comenzó el ordenamiento monetario desde el pasado 17 de diciembre con el pago de la Seguridad Social y luego el 26 a la Asistencia Social.

 

Isla de la Juventud Ordenamiento
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *