Nuevas obras en beneficio de los pineros

Foto: Yoandris Delgado Matos

Varias obras destinadas al bienestar social fueron inauguradas este lunes en la Isla de la Juventud, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, que se festeja en Cuba cada 26 de Julio.

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí, Liván Fuentes Álvarez, presidente del Órgano de Gobierno Local, y Adiel Morera Macías, intendente, encabezaron la entrega de inmuebles y el chequeo de las áreas productivas que se potencian para incrementar la producción de alimentos destinadas al autoabastecimiento territorial.

La Delegación Territorial del Ministerio del Interior (Minint) constituyó el primer punto del recorrido de las máximas autoridades donde entregaron seis nuevas viviendas a miembros de esa fuerza, al tiempo que reconocieron a quienes se destacaron en la fabricación de dichos domicilios.

Foto: Yoandris Delgado Matos

A unos pocos metros de la sede del Minint también hubo moradores que recibieron las llaves de sus nuevos hogares, edificados por la Empresa Geominera, como parte de un plan general de 24 para los trabajadores de la entidad.

La bodega Mayarí, ubicada en el reparto Nazareno, objeto de obras de remozamiento de igual manera fue visitada por la comitiva. En el mencionado establecimiento comercial se trabajó en la reparación de la cubierta, las instalaciones sanitarias, la meseta, fregadero y piso del área de la carnicería, el montaje de los exhibidores de mármol, entre otras labores.

Los trabajos de restauración en Mayarí constituyen un punto de partida para extenderlos al resto de las unidades de este tipo en la Isla, ahora al decir de su colectivo y consumidores la misión está en culminar los detalles que restan y cuidar lo que con tanto esfuerzo se ha hecho.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Luego tocó el turno a tres módulos pecuarios: polo arrocero Sabana Grande, Empresa Labiofam y Los Almendros en La Reforma. En Sabana Grande ya poseen pollo, carneros y cerdos de capa oscura y en el futuro pretenden criar conejos. Los Almendros ya cuentan con instalaciones para 100 reproductoras ovinas, 30 reproductoras cunícula y 700 aves de varias especies.

De estos últimos ya poseen 200 y trabajan en incrementar la masa en ovino y cunícula, mientras en el módulo de Labiofam ya están listas dos naves para conejos y el área destinadas a los pollos.

Las seis casas de cultivo instaladas para posturas de tabaco en el organopónico Las Celias también recibieron la visita, además de todo lo que aportarán esos módulos en el desarrollo de las venideras campañas tabacaleras, se pretende para el 13 de agosto entregar el organopónico sembrado en su totalidad.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *