Nuevas medidas para reforzar control sanitario internacional en Cuba

Cuba refuerza el control sanitario internacional debido al incremento de casos de Covid-19

La Habana, Cuba. – Cuba modificó el control sanitario internacional debido al incremento de los casos positivos de Covid-19 en la última semana y aplicará nuevas medidas a partir del 5 de enero próximo.

El Ministerio de Salud Pública informó que los viajeros, residentes o no en el país y procedentes de cualquier nación (excepto Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini), deben presentar con carácter obligatorio un esquema completo de vacunación.

Asimismo, mostrar el resultado negativo de una prueba PCR-RT realizada como máximo 72 horas antes del viaje, y se incrementará la vigilancia aleatoria a partir de ese test.

A los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación se les tomará una muestra para PCR-RT y se les orientará cumplir una cuarentena obligatoria de 8 días en un hotel designado con el pago de los costos de alojamiento y transportación.

Suspenden actividades masivas

Los viajeros extranjeros que arriben a Cuba y formen parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones nacionales, técnicos y colaboradores foráneos que se albergan, cumplirán en sus respectivos centros una cuarentena de 8 días, y se les realizará un PCR-RT al séptimo día.

En territorio nacional, se propone el ingreso en instituciones de salud designadas de todo viajero positivo a la enfermedad, así como el aislamiento de los contactos en centros habilitados o en el hogar.

Los casos autóctonos confirmados de riesgo o cuando la gravedad de su cuadro lo amerite, serán hospitalizados, mientras que sus contactos directos serán aislados en sus viviendas.

Teniendo en cuenta la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país, se mantendrán las actividades de pequeño formato, pero no se realizarán actividades masivas que generen conglomerados de personas.

Otros artículos del autor:

COVID-19 Cuba Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content