Nuevas acciones para evocar legado de Chávez

Foto: Internet

Con la apertura de una exposición dedicada a Hugo Rafael Chávez Frías en la sede territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) quedó inaugurada este lunes cuatro de febrero, la jornada Por aquí pasó Chávez para homenajear al Comandante de la Revolución Bolivariana a partir de la difusión de su pensamiento y legado.

Según declaraciones de Marlén Villavicencio Batista, delegada del Instituto en la Isla, de principio a fin el plan de actividades concebido, constituye un espacio de recordación a su figura y tiene como propósito principal generar un debate intergeneracional acerca de su papel como líder latinoamericano, los peligros para mantener la unidad regional y la síntesis de las ideas de los Comandantes Fidel y Chávez para construir un mundo mejor.

La Jornada que tiene además como motivaciones el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y el 59 de la constitución del ICAP, desde cada acción resalta el paso, la huella y el pensamiento político, integrador y solidario del mejor amigo de Cuba.

Como parte del  aniversario 6to de su partida física las propuestas se desarrollarán al decir de la licenciada, en etapas vinculadas con las organizaciones políticas, sociales y de masa del Municipio.

“La primera se denomina Latinoamérica unida frente al regreso de la Doctrina Monroe y en ella pretendemos generar debates, sobre todo con los jóvenes, para combatir la subversión política, las agresiones imperialistas y la injerencia norteamericana. También mostraremos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

“En la segunda, Continuidad de las Revoluciones Cubana y Bolivariana de Venezuela, la idea es visualizar discursos, intervenciones en foros multinacionales y en el país de los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nicolás Maduro Moros, continuadores de la obra de Fidel y Chávez ante la coyuntura política que vive la región y tener presencia en la red social Twitter a propósito del tema y en la tercera, Chávez, el regreso del amigo desarrollaremos la mayor cantidad de actividades dedicadas a su vida y obra”.

Una noche cultural bajo el nombre Latinoamérica somos todos el próximo día 12 en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a las 8:00 p.m., el tribunal antimperialista Yo acuso al imperialismo con estudiantes de la carrera de Derecho el viernes 15 a las 9:30 a.m. en la universidad Jesús Montané Oropesa, el Taller Municipal Díaz-Canel y Maduro, continuadores de la obra revolucionaria en el teatro del Minint el 20 de febrero a las 9:00 a.m., constituyen las actividades más próximas a realizar.

Hasta el cinco de marzo, fecha de su deceso, se extenderá la Jornada que tendrá como auditorio también en matutinos, conversatorios, un twitazo y eventos deportivos, a pioneros, estudiantes, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores de Educación, Salud, el Deporte, los Joven Club de Computación y la escuela del Partido Arturo Lince, entre otros.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *