Nueva modalidad recreativa

Foto: Archivo

Con el propósito de integrar en una sola propuesta las necesidades recreativas y comerciales del pueblo pinero, en el presente período vacacional abrirá sus puertas el proyecto Verano con Alegría 2017 en las instalaciones del Complejo Gastronómico y Comercial El Rodeo, de La Empresa Municipal de Comercio.

Esteban González Gálvez, director de dicha entidad, explicó ante la Comisión Municipal de Recreación que para la concreción de cada una de las acciones, se activará el lugar de martes a domingos en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y todos los sábados de julio y agosto habrá feria.

“Comprende la realización de variadas actividades contando con la presencia de las entidades y de los nuevos modelos de gestión no estatal para proporcionarle a los diferentes grupos etarios, de forma simultánea, actividades culturales, deportivas, recreativas y comerciales, satisfaciendo así las demandas.”

El directivo amplió, además, que la parte cultural tendrá como sede la explanada interior del centro de El Rodeo en horarios establecidos de forma previa y en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura y la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos.

De igual forma el Inder, Flora y Fauna y otras instituciones pondrán a disposición del público asistente, juegos y actividades de participación como competencias de bicicletas y bicitaxis, concursos de animales amaestrados, trepar el palo encebado y exhibiciones de deportes aéreos, para niños, adolescentes y jóvenes, en un área donde se puedan concentrar las familias y disfrutar de un variado programa cada día.

Habrá también rodeos, la presentación de agrupaciones de artistas aficionados y profesionales, danzarias y teatrales. Se realizarán miniferias de libros, talleres literarios y festivales. No faltarán los bailadores de casino y reguetón y las comunidades organizarán a sus representantes para que actúen en actividades populares.

González Gálvez dijo que se habilitarán áreas permanentes con puntos de venta de productos como pizzas y espaguetis, helado,  yogurt de soya por vasos, jugos naturales, frutas, dulces finos y galletas, comidas en cajitas con cerdo asado, pollo y pescado,  alimentos ligeros, entre otros, de entidades como La Góndola, Coppelia, la cafetería restaurante Imagen, El Cochinito, Delicias Pineras y El Río.

Con el objetivo de que a cada paso los pineros encuentren en la Isla donde pasarla bien en este Verano, se exhortó a los restaurantes a diseñar iniciativas y novedosas propuestas aprovechando los espacios con que cuentan para extender el horario después de las cenas.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *