Nueva Gerona invita al premio

Foto: Archivo

Con motivo del aniversario 189 de la fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el Centro Municipal del Libro y la Literatura, las editoriales El Abra y Áncoras, la asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el Municipio convocan al concurso Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona 2019

Mariselis Suárez, programadora del Centro del Libro, anunció al Victoria que este año se compite en los géneros poesía y narrativa para adultos con tema libre.

“La actual edición tendrá como singularidad que las obras se presentarán en formato digital y serán enviadas exclusivamente por correo electrónico a premiociudadnuevagerona@gmail.com sin que pueda deducirse a través del remitente ningún dato referido al autor. El asunto del mensaje llevará como texto: Premio de la Ciudad de Nueva Gerona 2019 y el contenido del mensaje consistirá solo en dos archivos anexos en formato PDF, uno con el trabajo que se presenta a concurso; el nombre de este será su título y el otro con la plica identificada por el seudónimo”.
En el certamen podrán participar los escritores residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la Uneac, exceptuando los que hayan obtenido el premio en la edición anterior donde se convocan estos géneros. Las obras deberán ser inéditas y con una extensión entre 30 y 50 cuartillas, en diseño de página A4 (folio) con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1,5 y con todas sus páginas numeradas.
Se consignará en la plica el nombre completo del autor, carné de identidad, dirección particular, teléfono y un breve currículum literario si lo posee, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa de forma  simultánea en otro concurso pendiente de resolución. El plazo de admisión vence el martes diez de diciembre a las 5:00 p.m.
Se otorgará un premio único por género consistente en 2 500 pesos MN, estatuilla y diploma acreditativo. Los cuadernos ganadores se publicarán en formato digital por la editorial El Abra.

La filial de la Uneac en el territorio entregará el Premio Waldo Medina a un escritor radicado en el Municipio participante en el concurso. Este y el fallo del jurado Premio Fundación… se darán a conocer en las festividades por el cumpleaños de Nueva Gerona el martes 17 de diciembre del 2019.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *