TORNEO DE BALONCESTO 3X3 DE VERANO

Nueva Generación alzó la corona

Un vendaval de canastas, dribling, tapones y algún que otro pase de fantasía animaron la esquina de calle 18 y Paseo Martí cada tarde del 24 de agosto al 15 de septiembre, con la celebración del Torneo de Baloncesto 3×3 de Verano en la cancha de la escuela primaria Josué País García.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Los fanáticos de LeBron, Curry, Harden y compañía se dieron el gustazo de emular a sus ídolos exhibiendo sus habilidades en el deporte ráfaga, provocando que no pocos transeúntes detuvieran su marcha y dedicaran parte de su tiempo libre a presenciar el espectáculo deportivo.

En la popular justa, según precisó José Luis Ramírez Zayas, metodólogo municipal de Baloncesto, participaron 15 equipos integrados por cuatro jugadores (tres titulares y un suplente) y seis árbitros.

El sistema de competencia empleado fue de todos contra todos a una vuelta. Los primeros ocho elencos de la clasificación avanzaron a la muerte súbita, donde sobrevivieron cuatro conjuntos que disputaron las semifinales a partido único. Los ganadores batallaron por el título también en un solo desafío, mientras los perdedores tuvieron que conformarse con el partido de consuelo por el tercer escaño.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Finalmente la escuadra número cuatro, Nueva Generación, se adjudicó la corona relegando al subtítulo al plantel ocho, los Puros, en tanto el combinado uno, los Tigres, se quedó con el tercer puesto.

De manera individual sobresalió José Oscar Lorenzo de los Puros como líder anotador con 95 unidades y a su vez uno de sus rivales en la final, Yamiro Miguel Leyva, de Nueva Generación, fue quien más canastas de tres puntos encestó con 20. La condición de mejor árbitro recayó en Alain Sánchez Alonso.

El certamen contó con gran aceptación y participación. La sede seleccionada fue un total acierto de los organizadores, pues cada jornada la competición logró atraer a alrededor de 50 a 60 espectadores, muchos de ellos de tránsito por el bulevar, pero que no pudieron resistirse a disfrutar unos minutos de un buen y disputado juego de la popular guerrilla.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *