Nueva fuerza laboral para el alojamiento hotelero

Con el empuje de haber culminado sus estudios en medio de un complejo escenario también para la Educación, 25 estudiantes del Instituto Politécnico de Economía y Servicios Fe del Valle Ramos recibieron el título de Técnico Medio en Alojamiento Hotelero.

Graduados 25 estudiantes de Alojamiento Hotelero. Foto: Yoandris Delgado Matos

En acto de graduación, efectuado en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, Luis Alberto Zaldívar Hernández, mejor graduado de la especialidad, expresó en nombre de sus compañeros el agradecimiento a profesores y tutores por el acompañamiento durante el último año afectado por la covid 19.

El mejor graduado recibe diploma de manos de la Directora Municipal de Educación. Foto: Yoandris Delgado Matos
Luis Alberto pronuncia palabras en nombre de sus compañeros. Foto: Yoandris Delgado Matos

“La etapa a la cual haremos frente de ahora en adelante lleva impresa nuestro compromiso de dar lo mejor en los puestos laborales, defender los principios de la Revolución, superarnos y ser disciplinados en cada tarea que se nos asigne para aportar a la economía”, dijo el joven egresado.

Durante la ceremonia fueron reconocidos como Destacados los estudiantes Jénnifer Jomarrón Leytividal, por los resultados en el concurso nacional de Historia de Cuba; Roxana Pérez Fariñas, por el desempeño en el ejercicio de culminación de la especialidad; y Leonardo Andrés Martínez Ferrer, por las habilidades demostradas en las prácticas laborales y preprofesionales.

Instituciones y docentes también fueron reconocidos. Foto: Yoandris Delgado Matos

Asimismo, recibieron Reconocimiento los hoteles Villa Isla y Rancho del Tesoro, la especialista Dianelys Lavadi Mompeller y las docentes Doralgis Fernández Mompié y Maritza Borges Balseiro.

Este grupo es el primero en graduarse en el curso 2020-2021 de la Enseñanza Técnica y Profesional; Estrella Clavelo Guerrero, jefa de ese nivel educativo, comentó que “recibirán diploma 137 educandos en las siete especialidades en la Isla de la Juventud, de las ramas agropecuaria, industrial, mecánica y servicios.

“El cronograma de graduación –resaltó– respeta el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y para que pueda existir una representatividad de todos los estudiantes en los centros, con los organismos y tutores, marco en el cual reconocemos a especialistas, los mejores estudiantes, la participación en concursos, la producción de alimentos, y docentes destacados y que participaron en centros de aislamiento”.

También asistieron Nuris Peña Rodríguez, Directora Municipal de Educación; Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Leonides Caballero Rubio, secretario del Consejo de la Administración Municipal; Yanelis Pupo Vázquez, directora del centro; entre otros cuadros, invitados y familiares.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *