Nueva estrategia para recogida de desechos en Nueva Gerona

Recogida de desechos sólidosUn nuevo itinerario en la recogida de los desechos sólidos domésticos en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, será puesto en vigor próximamente por la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales

Forma parte del reordenamiento de la actividad de higiene en Isla de la Juventud, y contribuye al ahorro de combustible y a dar respuesta a reclamos de la población

Recogida de desechos sólidos

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Arturo Enamorado López

 Un nuevo itinerario en la recogida de los desechos sólidos domésticos en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, será puesto en vigor próximamente por la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, como parte del reordenamiento de la actividad de higiene en el Municipio, y contribuirá al ahorro de combustible y a dar respuesta a reclamos de la población.


El horario de los recorridos que se implementará indica que la recogida de las impurezas del hogar comenzará a partir de las 5:30 pm, los días que corresponda a cada consejo popular de acuerdo al ciclo establecido.


Este nuevo sistema propone, además, un cambio de medios para acometer la tarea eliminando el servicio de los carretoneros, y con el buscan que los recorridos sean en la misma zona para evitar gastos excesivos de combustible.


Los lunes, miércoles y viernes el camión colector pasará por Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, mientras los martes, jueves y sábados lo hará por Micro 70 y Micro 2.
Saigón, Nazareno, Sierra Caballos, 26 de Julio y el reparto Micons tendrán a su disposición un transporte de volteo para los lunes, miércoles y viernes, en tanto los martes, jueves y sábados serán beneficiados los habitantes de Centro Histórico y Construcción Industrial.


Pastor Verdecia Rubinet, director del Departamento de Higiene Comunal Ambiental de Servicios Comunales, explicó que el programa de recogida puede variar de acuerdo a la factibilidad que demuestre, pues con esta estrategia pretenden lograr una utilización más eficiente de los recursos, aprovechando su capacidad al máximo en aras de lograr correspondencia con el combustible empleado y la cantidad de desechos evacuados.


Una vez más el directivo insistió en la necesidad imperiosa de cerrarles el cerco a quienes continúan arrojando desechos en los espacios abiertos como una costumbre añeja en muchos de los pobladores pineros. En la actualidad en Nueva Gerona no existen áreas para arrojar basura y esta práctica constituye la fuente principal para el surgimiento de microvertederos, y estos a su vez favorecen la proliferación de vectores y enfermedades.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}