Nuestro Moncada es defender la Revolución (Fotos, +Video, +Audio)

acto-26-2012-1“Nuestro Moncada es defender la Revolución con el trabajo, con las ideas y con la alegría de sembrar otros sueños…”, destacó Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, al pronunciar las palabras centrales del acto por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la plaza Memorial el Pinero.

Destacó Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, al pronunciar las palabras centrales en el acto municipal por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

acto-26-2012-3

Fotos: Arturo Enamorado López

“Nuestro Moncada es defender la Revolución con el trabajo, con las ideas y con la alegría de sembrar otros sueños…”, destacó Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, al pronunciar las palabras centrales del acto por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la plaza Memorial el Pinero.

Ante miles de trabajadores la dirigente política se refirió a la aprobación del Plan de Desarrollo Integral del Municipio por la máxima dirección del país, el cual exigirá esfuerzo, inteligencia y capacidad de entrega por parte de cada pinero.

Y a renglón seguido subrayó que para hacerlo realidad no se puede ser espectador pasivo, pues cada cual tiene una tarea, una responsabilidad y un deber que cumplir y exhortó a combatir el inmovilismo donde se manifieste.

Al referirse a los resultados de la economía significó que se avanza no al ritmo que se necesita, sin embargo mencionó a un grupo de entidades que sobresalen por sus cumplimientos como Viamar, Mármol, Pesca, Medicina Natural y Tradicional, entre otros.

Hizo referencia al proceso eleccionario que tendrá lugar en octubre, un mes antes de los sufragios en Estados Unidos y donde el pueblo cubano dará una nueva lección de democracia sin que medie el dinero y que reafirmará otra vez la unidad en torno a Fidel, Raúl y el Socialismo.

Delgado Jardines reafirmó ante el aplauso prolongado de que se dieron cita en la concentración, continuar la batalla por el regreso de los Cinco Héroes cubanos sancionados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Y brindó una amplia información sobre la situación del mundo actual, acosado por la crisis económica y financiera, pero también por las guerras promovidas por el imperialismo, sus acólitos y sus nuevas formas para arrebatar la democracia a los países progresistas de Latinoamérica como ocurrió en los casos de Honduras y más recientemente en Paraguay.

Al inicio la dirigente política hizo un recuento histórico de los sucesos del Moncada, la estancia de los revolucionarios en el mal llamado Presidio Modelo y la figura del pinero Jesús Montané Oropesa que fue igualmente expedicionario del Granma, guerrillero en la Sierra Maestra y comunista íntegro hasta los últimos días de su vida.

La ocasión fue propicia para entregar el carné del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes, en una jornada patriótica y cultural que puso de relieve la variedad de ritmos musicales cubanos, con énfasis en el rescate de la identidad.

acto-26-2012-1

acto-26-2012-6

acto-26-2012-4

acto-26-2012-5

acto-26-2012-2

acto-26-2012-7

acto-26-2012-8

acto-26-2012-9

acto-26-2012-10

acto-26-2012-11

Video

{loadposition acto-26-isla}

Audio

{loadposition acto-26-isla-2}

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}