Noviembre Fotográfico con el salón Otra Isla

La séptima edición del salón fotográfico Otra Isla está prevista para el sábado 14 a partir de las dos de la tarde en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con la participación de más de 20 artistas del lente entre profesionales y aficionados.

El programa de actividades diseñado por especialistas y creadores miembros de esa organización social como Jaime Prendes, su principal organizador desde su creación.

“Existe una acción cultural a nivel de país que se llama Noviembre Fotográfico la cual promueve la Fototeca de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Ministerio de Cultura y la UNEAC participa”, explicó Rafael Carballosa, presidente de la filial pinera y ahondó: “La idea es que en todas las provincias este mes se haga presente el arte de la fotografía con salones, exposiciones, conversatorios…; por esa razón realizamos en noviembre nuestra Otra Isla.

“Debido a la situación que vive el territorio de nueva normalidad por la Covid-19 y la rotura del único Fotoservi que imposibilita la impresión no se podrá hacer como novedad, competición, por lo que hemos pensado en concebirlo de esta manera, solo expositivo para que no haya una zona de silencio”.

Apuntes para una antología de la obra fotográfica pinera, conferencia que impartirá el multipremiado fotorreportero Gerardo Mayet, actualmente director del periódico Victoria, será la primera acción en la Sala Polivalente y le seguirán la inauguración del Salón en la galería Punta del Este de la casona, una quema de cerámica en la técnica Rakú a cargo del destacado artífice Daniel Martín, la proyección de imágenes de ediciones anteriores, de algunos de sus ganadores y una descarga de música y poesía, informó Teresita Freyre, vicepresidenta de la UNEAC.

La sede se convertirá en una gran instalación con fotos de publicidad, artística, periodística… en sus paredes.

El evento tiene entre sus propósitos homenajear a los consagrados fotógrafos Omar Baseiro de la Unidad de Propaganda y el ya desaparecido Evelio Medina, quien fuera por años trabajador del Victoria.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *