Noviembre de homenaje a Fidel

Foto: Yoandris Delgado Matos

En trazos realizados a lápiz se descubre su rostro, en dibujos salidos de unas manos inexpertas está contenida su grandeza. Fidel joven, líder, guerrillero…

También puede verse en significativos momentos de la historia o acompañado de personalidades y dirigentes cubanos. Esas y otras imágenes comprenden la exposición Fidel entre nosotros con la que la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) inició este tres de noviembre la tradicional jornada de recordación al Comandante en Jefe.

Foto: Yoandris Delgado Matos

A cuatro años de su partida a la inmortalidad, el pueblo pinero homenajea así al eterno revolucionario y evoca por estos días su ideario y obra construida no solo a favor de Cuba sino del mundo.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Cada año después de aquel 25 de noviembre del 2016 donde lloramos su desaparición física, el Icap desarrolla desde los primeros días del mes y hasta el 25 esta jornada de recordación, tributo y homenaje y hoy comenzamos con una exposición sencilla, pero que abarca diferentes etapas de su vida”, declaró Marlén Villavicencio, delegada del Instituto en el Municipio.

“Entre otras actividades –agregó– tendremos la gala que siempre realizamos el propio 25 aquí en la delegación y concursos en las escuelas del territorio”.

Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Sociedad Cultural José Martí estuvieron presentes en la inauguración, donde apreciaron, además de los dibujos, los resultados de concursos y las fotos, poemas escritos por niños y adultos y la proyección de materiales audiovisuales.

La jornada forma parte del amplio programa de acciones por el aniversario 60 de la creación del Icap, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *