Notarios pineros a evento nacional

Fotos: Maick Henry Conesa Moreno

Actuación notarial en los trámites agrarios, de las autoras Eugenia Góngora y Niurka Peña, resultó la investigación relevante en la II Jornada de la Sociedad del Notariado Cubano, celebrada en el territorio.

Sobresalieron por su calidad y vigencia las ponencias Breve acercamiento a las regulaciones migratorias de los menores de edad y sus manifestaciones en sede notarial y La protección jurídica del niño discapacitado a la luz de la Convención de los Derechos del Niño.

Los restantes cuatro trabajos abordaron cuestiones acerca del aborto y maltrato hacia los más pequeños y el tratamiento jurídico aplicado en el país para su protección.

Al encuentro asistieron operadores del sistema judicial, quienes  sostuvieron un amplio intercambio de experiencias con el propósito de contribuir a una mejor justicia.

Fran A.Hartemant, jefe del departamento de Notaria

Fran Alejandro Hartemant Pantoja, jefe del departamento de Notaria en el Órgano Municipal de Justicia, precisó: “El evento cumplió con sus objetivos, elevar la cultura jurídica de los ciudadanos. La participación de estudiantes de la carrera de Derecho y profesores de la casa de altos estudios contribuyó también en su formación profesional.

“Las profesionales ganadoras tendrán el privilegio de presentar su trabajo a nivel nacional en el mes en curso en Camagüey. El espacio permitirá a las representantes pineras conocer la situación en las provincias como parte de la capacitación para el ejercicio notarial en el territorio”.

El notario es aquel funcionario público que tiene la autorización para controlar y servir de testigo frente a la celebración de contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales, por lo tanto, concede carácter público a documentos privados por medio de su firma.

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *