Notable impacto social de nueva instalación en Isla de la Juventud

Foto: Yasniel Reyes Piloto

Así lo destacó el Ministro de Comunicaciones en Cuba al dejar inaugurado oficialmente el Centro Tecnológico Recreativo de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio especial como parte de las actividades por los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Más de diez mil pineras y pineros han visitado el nuevo Centro Tecnológico Recreativo de los Joven Club de Computación y Electrónica que presta servicios a la población desde el 19 de febrero del presente año.

Lo anterior se dio a conocer este martes en la inauguración oficial de la novedosa instalación a la que asistió Maimir Mesa, ministro de Comunicaciones en Cuba, Raúl Vantroi Navarro, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y trabajadores del sector.

Foto: Yasniel Reyes Piloto

En un mes y pocos días diez mil 741 clientes han visitado el Centro, acerca del cual Mesa declaró: “Es un sueño hecho realidad con gran dividendo político, de esparcimiento y económico”, para acceder desde las 48 máquinas de que está dotado, a sitios de interés para elevar sus conocimientos acerca de diferentes temáticas.

Yaline Hernández, directora municipal de los Joven Club en la Isla, en las palabras centrales calificó al palacio como un referente en la arquitectura del territorio pinero. Al referirse al impacto social expresó: “Puede medirse en la cantidad de niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y público en general que colman la instalación para acceder al disfrute de sus variados servicios”.

Enfatizó el compromiso del colectivo para asumir los retos de mantener en buenas condiciones la base constructiva y los equipos y asegurar la fuerza de trabajo garantizando la superación permanente.

El aporte de constructores y especialistas de varias entidades como la División Territorial de Etecsa, la Dirección de Economía y Planificación, el Fondo Cubano de Bienes Culturales; Pedro Leyva, jefe de la brigada constructora, y la ingeniera Mabel Acosta, fueron reconocidos en el acto realizado por los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Al hacer uso de la palabra Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido en el territorio, enfatizó las excelentes condiciones de la instalación que cuenta con 100 megabytes de velocidad, superando incluso la que poseen algunos ministerios y resaltó la cohesión entre los trabajadores que componen aquí el sector de las comunicaciones.

“Ellos dijeron que soñaban que el Centro Tecnológico de la Isla fuera uno de los más bonitos y funcionales del país y se ha cumplido”, dijo al referirse a los gestores de la idea, directivos y especialistas de la Dirección Nacional de los Joven Club, que también resultó reconocida.

En el intercambio del Ministro con los representantes de las entidades de las comunicaciones, recordó que la Isla en lo concerniente a las nuevas tecnologías fue el primer territorio en Cuba en entrar en la era de la digitalización en 1999 y de igual manera el primero en hacer uso del cable subacuático en el 2005.

Subrayó las potencialidades del Municipio en el proceso de informatización y llamó a hacer más fuerte la alianza estratégica a lo interno de sus empresas y ha multiplicar lo realizado.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Notable impacto social de nueva instalación en Isla de la Juventud

  1. La publicación lo dice todo, los trabajadores de Joven club estamos felices, mas que un sueño hecho realidad, seguiremos enfrentando cada reto y tarea, somos una puerta abierta a las comunicaciones en el territorio, muy contentos y orgullosos por el logro alcanzado, seguimos con los niños, jóvenes, discapacitados y pueblo pinero para su disfrute, aprendizaje y recreación, somos un espacio abierto en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *