Noche de todos

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

La noticia corrió como pólvora y la gente, sin siquiera saber en qué lugar exacto, hacía sus planes e invita a amigos a compartir la primera versión de la Noche Pinera en este consejo popular.

Parecía que aquel sábado no bastaba y aún sin acabar se escuchaba decir: “hace falta que se repita”.

Pequeños y grandes celebraron la iniciativa de realizarla allí, cerca de casa, de los vecinos y familiares para en buen ambiente de camaradería tener un día diferente.

Desde horas de la mañana llegaron camiones con viandas y cárnicos para vender a quien deseara comprar y la “avenida” del reparto fue convirtiéndose en gran plaza para el montaje de carpas donde se expendieron comestibles y bebidas.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

No faltaron los trabajadores por cuenta propia, quienes ofrecieron un servicio de calidad junto a los estatales, como tampoco estuvieron ausentes los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en aras de preservar la tranquilidad.

Con presencia de unidades del Consejo como Loma Arriba y la panadería, como otras de Nueva Gerona, comenzó la venta de comida elaborada, bebidas, pan, galletas y productos que siempre son bien recibidos como el vinagre.

En Noche de todos se convirtió la propuesta que tuvo al talento aficionado de esa barriada, al intérprete Tomás Duarte de invitado y a la carroza de Transporte, ganadora en las Fiestas Pineras 2019.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Las personas que vivimos aquí estamos contentos de que este proyecto que tanto gusta se realice aquí. Sabemos que no pueden estar todas las empresas y unidades gastronómicas que están en 41 cada mes, pero igual los organizadores tienen nuestro reconocimiento por proporcionarnos un día para recordar”, expresó la joven Liennis Rodríguez, mientras disfrutaba.

Los representantes de cada entidad hicieron lo suyo y los chaconeros cooperaron con disciplina y cooperación. Todos agradecieron que el reparto se convirtiera como La Fe y La Demajagua en extensión de esa experiencia de Noche Pinera.

Canarreos 2019 Suplementos
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *