Noche de gala, regalo para Isla de la Juventud

Foto: Yoandris Delgado Matos

Forma parte de la jornada que se extenderá hasta el venidero día 13, aniversario 95 del natalicio de Fidel, y en la cual se festejará además el Día Internacional de la Juventud

 

De gala volvió a vestirse este terruño en la celebración por los 43 años de la proclamación del nombre Isla de la Juventud, para recibir una noche de festejo y rememorar aquel dos de agosto de 1978 y homenajear a los protagonistas de tan significativo acontecimiento.

La cita devino viaje –como un portal en el tiempo– a aquellas décadas del 60 y ´70 del pasado siglo cuando miles de jóvenes dejaron sus hogares para hacer de este un lugar próspero y digno de la Revolución triunfante.

Foto: Yoandris Delgado Matos

María Elena Barrueta González, más conocida como Malena, recibió Reconocimiento en representación del resto de los “muchachos” de esa época hoy unidos en la Agrupación de Jóvenes de la Década del ´60, de manos de Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La velada, cual remembranza del entusiasmo y la solidaridad que acompañaron el cambio de nombre, contó con la magnífica actuación de exponentes de la danza, la poesía y la música, en especial el contagioso ritmo del grupo TradiSon.

Un gesto de agradecimiento constituyó la jornada para con quienes dedicaron los mejores años de su vida a esta Isla que hoy se atreve a ser más productiva, más solidaria, más pinera y más joven.

A ese homenaje se sumaron otras actividades en saludo a la fecha, entre ellas un matutino especial en la sede de la dirección municipal de la UJC, al cual asistió Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el Municipio Especial.

Los siguientes días de agosto continuarán también los encuentros, sobre todo, con la UJC a la cabeza, organización inmersa en una jornada que se extiende hasta el venidero día 13, cuando se celebrará el aniversario 95 del natalicio de Fidel, y en la cual se festejará además, el 12, el Día Internacional de la Juventud.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

 

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *