No serán organizados los eventos deportivos programados para abril

0221-inder-ciudad-deportiva.jpg

La Habana, 17 feb (ACN) El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) dio a conocer hoy que no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril.

La decisión se explica en la nota publicada en la edición digital de JIT:

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que, teniendo en cuenta la situación generada por la COVID-19 en nuestro país, no serán organizados los eventos inicialmente programados para el mes de abril.

La decisión, expresa el comunicado, da continuidad a lo dispuesto para el primer trimestre del actual año, cuando la única excepción fue asignada a la 60 Serie Nacional de Béisbol, y es válida para los certámenes locales y con participación foránea.

Recordamos que entre las lides internacionales, el calendario para abril contemplaba el torneo de lucha Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, por solo mencionar las más conocidas.

Agrega que continuamos apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario, y reiteramos que seguimos dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia.

Esa práctica rige también en la preparación de nuestras preselecciones olímpica y paralímpica, concluye la nota.

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *